Casi 2 de cada 10 embarazadas sufre hipertensión gestacional

Así lo advirtió la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), y recordó que esa afección «es la primera causa de muerte materna y perinatal».

Casi dos de cada diez embarazadas padece hipertensión gestacional, que puede generar «complicaciones severas e impactar en la salud del bebé», advirtió hoy la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), que recordó que esa afección «es la primera causa de muerte materna y perinatal».

«La hipertensión arterial (HTA) en el embarazo es la primera causa de muerte materna y perinatal. Afecta a una de cada diez embarazadas, y la mitad de ellas sufre la forma severa de la condición», explicó a Télam Judith Zilberman, ex presidenta de la SAHA.

Asimismo, la especialista señaló que hasta un 17% de las embarazadas padece hipertensión gestacional, que si bien la mayoría de las veces es leve, en algunos casos puede provocar «complicaciones severas» e «impactar en la salud de la madre y el bebé».

«Hay mujeres que tenían HTA antes del embarazo, lo que se conoce como HTA crónica del embarazo. Tanto ese grupo como el de las que presentan hipertensión gestacional son los de mayor riesgo», advirtió Zilberman.

La cardióloga destacó que la mujer embarazada e hipertensa debe alimentarse con una dieta normosódica, es decir, que no debe estar totalmente desprovista de sal.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT