Se adjudicaron proyectos de energías renovables para abastecer a 250 mil hogares

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Energía, adjudicó 38 proyectos de energías renovables, por una potencia de 259,08 MW, en el marco de la Ronda 3 del Programa RenovAr.

Los proyectos representan inversiones por más de 368 millones de dólares y generarán aproximadamente más de 1.000 puestos de trabajo entre la construcción, la operación y el mantenimiento.

Además, la Ronda 3 generará energía eléctrica para abastecer a 250.000 hogares.

Como parte del Programa se adjudicaron diez proyectos de tecnología eólica por 128,7 MW de potencia, 13 proyectos de tecnología solar fotovoltaica por 96,75 MW de potencia, 2 proyectos de biomasa por 8,5 MW, 6 proyectos de biogás por 12,75 MW, 1 proyecto de Biogás de Relleno Sanitario por 5 MW y 6 proyectos de Pequeños Aprovechamiento Hidroeléctricos por 7,38 MW.

Los proyectos se ubicarán en doce provincias argentinas, evidenciando una vez más el carácter sumamente federal con el que se aspira a cumplir el mandato impuesto por la ley para desarrollar la política de energías renovables: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Formosa, La Pampa, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe.

De esta manera, desde 2016 el Gobierno lleva adjudicados 244 proyectos, sumando más de 6.300 MW de potencia instalada de energías renovables a través de las rondas 1, 1.5, 2 y 3 de RenovAr.

La Ronda 3 de RenovAr incorpora proyectos de pequeña escala distribuidos en todo el país, contribuyendo a una generación de energía eléctrica descentralizada y más federal, evitando pérdidas en el transporte de energía debido a que los proyectos se instalarán en las proximidades de los puntos de consumo y colaborando con la diversificación de la matriz energética.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT