Rumbo a los Suramericanos de la Juventud, Rosario se convierte este domingo en capital del Deporte

De 10 a 12 en Calle Recreativa (Av. de la Costa de Dorrego a Oroño), con la presencia de cientos de deportistas de asociaciones y federaciones de todo el país, se festeja el Día Olímpico.

Este domingo 30 de junio, el Comité Olímpico Argentino (COA) celebra en Rosario el Día Olímpico en Calle Recreativa, en conjunto con asociaciones y federaciones deportivas de todo el país. Las actividades tendrán lugar en Av. de la Costa entre Dorrego y Bv. Oroño, de 10 a 12, como anticipo de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se llevaran adelante en Rosario en abril de 2021.

La actividad a cielo abierto convocará a más de 400 deportistas de todas las edades, quienes llevarán adelante exhibiciones de diversas disciplinas deportivas tales como básquet 3×3, hockey, handball, vóley, patín, esgrima, fútbol, levantamiento de pesas, judo, taekwondo, gimnasia rítmica y lucha en el marco de Calle Recreativa, el circuito de 28 kilómetros libre de autos, motos y transporte urbano que se despliega todos los domingos para realizar actividades deportivas.

Cabe recordar que el Día Olímpico conmemora el nacimiento del Comité Olímpico Internacional (COI) en la Sorbona de París, un 23 de junio de 1894, donde el pedagogo e historiador francés Pierre de Coubertin fundó los Juegos Olímpicos modernos. La celebración tiene por objetivo fomentar la participación en el deporte, la educación y la cultura, como también impulsar los ideales olímpicos y los valores de excelencia, amistad y respeto.

La jornada contará con la presencia de representantes del Comité Olímpico Argentino, de la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe y de la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario, además de destacados deportistas y ex deportistas olímpicos y paralímpicos, con entrada libre y gratuita.

Rosario, ciudad olímpica

El atleta olímpico representa la pasión, la perseverancia y la esencia más pura del amateurismo. Rosario, Cuna de la Bandera y de grandes deportistas, simboliza esos valores y están materializados en placas a lo largo del centro comercial y gastronómico a Cielo Abierto Avenida Pellegrini,  en el corredor denominado “Paseo de los Olímpicos”. Allí resaltan los nombres de más de 190 talentos rosarinos de todas las épocas y disciplinas que dejaron un legado y una huella imborrable en dicho nivel competitivo.

El paseo abarca ambas veredas de avenida Pellegrini, desde Moreno a San Martín, donde se colocaron placas de acero inoxidable con los nombres de cada uno de los representantes que tuvo la ciudad desde 1924 hasta la fecha en la máxima cita del deporte mundial.

De esta manera, quienes transitan la zona se pueden encontrar con las placas de Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo; Luciana Aymar, leyenda del hockey; Alberto Demiddi, el remero más importante de la historia argentina; Luis Brunetto, primer medallista sudamericano en atletismo; y las paralímpicas Susana Olarte (nueve preseas), Noemí Tortul y Marcela Rizzotto (ambas con siete podios), entre otros deportistas destacados.

El “Paseo de los Olímpicos” es un espacio de reconocimiento del vínculo social con los deportistas en todas sus instancias, valorando a los representantes olímpicos y paralímpicos que conforman, detrás de Capital Federal, la delegación más numerosa del país en la mayor cita deportiva mundial.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT