Presentan los avances para tratar el hígado graso, la “Pandemia del nuevo siglo”
Un aparato similar a un ecógrafo que permite detectar casos de hígado graso sin recurrir a una biopsia y nuevos fármacos, son algunos de los temas del congreso «Hepato XX/19», que comenzará el jueves.
Un aparato similar a un ecógrafo que permite detectar casos de hígado graso sin recurrir a una biopsia y nuevos fármacos para tratar a la denominada «pandemia del nuevo siglo» son algunos de los avances que se presentarán en el congreso «Hepato XX/19», que comenzará el jueves en Buenos Aires y reunirá a más de 2.000 especialistas nacionales y extranjeros.
«El hígado graso es el resultado de la acumulación excesiva de grasa en ese órgano en ausencia de un consumo de alcohol significativo», explicó a Télam la hepatóloga Alejandra Villamil, presidenta del congreso.
La médica del Hospital Italiano de Buenos Aires detalló que el cuadro aparece «cuando se ingieren hidratos de carbono o grasa en exceso» o «cuando el sedentarismo disminuye la cantidad de calorías que se consumen y hace que se acumulen».
Fuente: Telam