Lo condenaron a 4 años de prisión por distintos delitos.
Entre los delitos que cometió están abuso de armas, tenencia ilegítima, encubrimiento entre otros.
El martes pasado en el Centro de Justicia Penal de Rosario el Juez de Primera Instancia Dr. José Luis Suárez resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenado a Ramón Ángel D. de 20 años a la pena única de 4 años de prisión efectiva por los delitos de Tenencia ilegal de arma de fuego de guerra y Encubrimiento en concurso real y calidad de autor, Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, Abuso de armas y Lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, Portación ilegal de arma de fuego de guerra, Abuso de arma, Tenencia ilegal de arma de fuego y de guerra de uso civil y Encubrimiento.
La Fiscal Dra. María de los Ángeles Granato imputó cuatro hechos el primero ocurrido el día 24 de noviembre de 2017 a las 8:40 horas aproximadamente en las inmediaciones de las calles Bolívar al 1400 de nuestra ciudad tras un allanamiento se secuestro de su domicilio un arma tipo pistola calibre 9mm con 14 cartuchos intactos con la numeración limada. También se le imputo haber adquirido recibido u ocultado dicha arma sabiendo de su procedencia ilícita.
El segundo hecho ocurrido el día 2 de diciembre de 2017 a las 4:10 horas aproximadamente en inmediaciones de las calles Bomberos Voluntarios al 2400 cuando el imputado en compañía de otra persona se aproximan a un domicilio y efectúan disparos hacia el frente, minutos mas tarde el imputado se aproximó a las victimas y las amenazo utilizando un arma de fuego.
El tercer hecho ocurrido el día 20 de diciembre de 2017 a las 15:50 horas aproximadamente en zona de calle Bolívar al 1400, el imputado se apersono hacia las victimas y efectuó múltiples detonaciones de arma de fuego causándole graves lesiones a una de ellas en zona de su pierna.
El ultimo hecho ocurrido el día 16 de junio de 2018 a las 2:15 horas aproximadamente en Soldado Aguirre entre Urquiza y Bordabehere cuando efectuó varias detonaciones de arma de fuego hacia las victimas lesionando a uno de ellos, el arma utilizada en el hecho pistola calibre 40 no contaba con la debida autorización legal. El día 26 de junio de 2018 en zona de calle Bomberos voluntarios se procedió a realizar un allanamiento secuestrándole una pistola calibre 40, una carabina calibre 22,28 municiones calibre 22,24 municiones calibre 32,23 calibre 9mm, 40 calibre 10mm, 1 munición calibre 38; 1 cargador de ametralladora FMK3 vació , y en el techo de la vivienda se secuestro un bolso verde con 16 municiones calibre 16, 1 munición percutada de igual calibre, 3 cartuchos calibre 14,un cartucho calibre 12,70 y 5 municiones calibre 22. También se le imputo haber adquirido recibido u ocultado la pistola calibre 410 y la carabina 22 encontradas en ese domicilio.