Fueron por dos personas buscadas por un homicidio y se encontraron más de medio millón de pesos falsos
Personal de la PDI confiscó gran cantidad de planchas de billetes de diferentes numeraciones, impresoras y otros elementos de interés para la causa. Dos personas quedaron a disposición de la Justicia.
En la madrugada de hoy la Policía de Investigaciones (PDI) realizó varios allanamientos en la ciudad de Rosario en procura de dar con los posibles autores de un crimen cometido días atrás. La sorpresa de los investigadores se dio cuando al llegar a uno de los domicilios allanados se encontraron con una pequeña fábrica de billetes falsos. Por tal motivo dos personas quedaron a disposición de la Justicia por tenencia indebida armas. Además, se secuestraron billetes apócrifos, impresoras, celulares y otros elementos de interés.
Personal de la PDI llevó a cabo una serie de allanamientos en las primeras horas de hoy en Rosario. Uno de ellos se desarrolló en calle Túpac Amaru al 7100 a raíz de una investigación por el homicidio de Luciano M., en busca de dos personas sospechadas de ser autores del hecho ocurrido en diciembre de 2018.
Los efectivos policiales identificaron en dicho domicilio a su moradora Noemi R., y tras la requisa secuestraron un arma de fuego calibre 9 milímetros; alrededor de 150 billetes de $200, más de 600 billetes de $1000, cien de $500 (todos falsos) y 1500 hojas impresas de $200; una computadora, tarjetas de memoria y dos teléfonos celulares; un rollo de papel celofán color verde; impresoras, cartuchos y 1500 hojas en blanco; guillotinas, pinturas y prensas de vidrio.
El Fiscal interviniente, Dr. Malaponte, ordenó que se proceda al secuestro de los teléfonos celulares y se realice consulta con Fiscalía de Flagrancia y Turno por el arma 9 milímetros. Además, respecto a los restantes elementos encontrados que se ponga en conocimiento al Juzgado Federal.
La Unidad Fiscal de Flagrancia determinó que el arma sea remitida a balística y trasladen a sede de PDI a Noemí R., y a Adrián Y., quien se presentó en la vivienda como su concubino, para que se les forme causa por tenencia indebida de arma de fuego.