Oficializaron la fecha para las presidenciales de octubre, las PASO seran en agosto

Fue a través del decreto 343, publicado este viernes en el Boletín Oficial. En el caso de un eventual balotaje presidencial, se realizará el 24 de noviembre.

El gobierno oficializó hoy la convocatoria a las elecciones primarias del 11 de agosto (PASO) y a las nacionales, el 27 de octubre, para renovar los cargos de presidente, 130 diputados y 24 senadores y suspendió la elección de los 43 parlamentarios del Mercosur.

Con el decreto 343, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo convocó a los comicios nacionales, fijó el 24 de noviembre como fecha para un eventual balotaje presidencial y suspendió la elección de los 43 parlamentarios del Mercosur.

También, en el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, quedó formalizado que, como ocurre habitualmente, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional Electoral, estará a cargo de la organización y realización de las elecciones.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...