Bonfatti: “Los santafesinos sabemos ponernos de acuerdo y tener políticas de Estado que transciendan al gobierno”

El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador participó, en Santa Fe, de la presentación del proyecto de ley de creación del Consejo Económico y Social.

El presidente de la Cámara de Diputados, y precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, participó en Santa Fe, junto al gobernador Miguel Lifschitz, de la presentación del proyecto de ley de creación del Consejo Económico y Social (CEyS), un espacio de participación institucional para brindar asesoramiento permanente al Poder Ejecutivo en materia económica, social, laboral y productiva.

“Este proyecto de ley no hace más que plasmar lo que ustedes vienen realizando hace tres años. Estamos convencidos de que el diálogo transforma, y celebramos encontrar permanentemente consensos. Es una manera de mostrarle al país que los santafesinos podemos entendernos y tener políticas de Estado que transciendan al gobierno”, señaló Bonfatti.

El precandidato a gobernador explicó que la misión del Consejo “es constituir un ámbito estratégico de deliberación, consulta y concertación plural, en pos de alcanzar una Santa Fe con un territorio integrado, con calidad social, y con una economía para el desarrollo”.

Por su parte, Lifschitz indicó que «el proyecto propone institucionalizar el diálogo social, la participación de las instituciones en la construcción de las políticas públicas; y es un instrumento que fortalece los espacios democráticos locales, que le suma a la democracia la representatividad que establece nuestra Constitución, que le da sustento a la arquitectura de la provincia».

Compuesto por 36 instituciones del sector económico-productivo, de los trabajadores y de las organizaciones sociales, el CEyS es un órgano de carácter asesor y consultivo del gobierno provincial en materia de desarrollo económico y social. Cada uno de estos tres sectores está representado en el consejo por 12 organizaciones miembros, provenientes de distintos puntos del territorio provincial.-


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT