Los Bomberos Voluntarios festejaron su 47° Aniversario.
El acto estuvo presidido por su jefe el Oficial Inspector Patricio Hidalgo y participaron autoridades de la ciudad.
Ayer por la tarde, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez festejó sus 47 años de vida, y el acto se realizó en el mismo cuartel, como ya es tradicional, encabezado por su jefe el Oficial Inspector Patricio Hidalgo quien agradeció a los presentes, destacó la gestión de la Comisión Directiva y la labor diaria del cuerpo activo de los bomberos locales.
Por su parte, el intendente Alberto Ricci resaltó la importante labor llevada adelante por nuestros bomberos, saludo a Alfredo Netta, uno de los pioneros en la formación del cuartel. “Quiero felicitar a todo el cuerpo de bomberos que trabajan dia a dia y que va mas alla de los limites de nuestra ciudad, sino que acuden a diferentes hechos en toda la región…” destacó el intendente. “Fueron 47 años de crecimiento, de aprendizaje, de capacitación constante y de trabajo en conjunto. Demuestran dia a dia que el cuerpo de Bomberos de Villa Gobernador Gálvez es uno de los mejores de la región y no lo digo como intendente sino como ciudadano que esta orgulloso de ustedes…” resaltó el mandatario. “Hay que seguir trabajando juntos y el municipio siempre va a estará a disposición del cuerpo de bomberos para seguir trabajando por una mejor cidad…” cerró diciendo.
Los Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez fueron creados el 11 de abril de 1972, a través de la inquietud del Rotary Villa Gobernador Gálvez y llevada a cabo por el ejecutivo municipal de aquel entonces formando una comisión provisoria presidida por Alfredo Netta. Fue declarada de bien público y única reconocida por la municipalidad bajo el decreto 203 del año 1973 y el 30 de marzo del año 2012 declarada Institución Destacada de la ciudad por el Concejo Deliberante.
En la actualidad el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez es uno de los más importantes de la provincia por su equipamiento y la constante capacitación de su personal en cursos dictados no solo en la provincia, sino en el país y también en países limítrofes.
El acto contó con la presencia de autoridades locales, intendente y concejales, el presidente del Rotary, Bomberos Zapadores de Rosario, voluntarios de Pueblo Esther, familiares, amigos, instituciones de la ciudad y tambien participaron los abanderados de las escuelas Taller N° 24, Taller N° 63, Escuelas 132, 124, 364, 1241, 1270, 1148, 1281, 1204, 1117, la nocturna 2560, el Cepla La Esperanza, la secundaria N° 608 “La Esperanza” y el taller de Lenguajes de Señas entre otras. Luego del acto protocolar como ya es tradicional, se compartió un ágape entre todos los presnetes.