Lifschitz y Fein inauguraron el tramo final de la doble traza de la Avenida de la Costa en Rosario

Se habilitó el último tramo de la estratégica avenida, entre Dorrego y bulevar Oroño.

Ayer jueves por la mañana, la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz encabezaron la apertura de la nueva traza de Avenida de la Costa, entre Oroño y Dorrego. La obra, que se ejecutó de manera conjunta con el gobierno provincial, es fundamental para dar funcionalidad total a la doble traza de dicha avenida entre Oroño y Madres de Plaza de Mayo, y mejorar sustancialmente la circulación desde el norte al centro de la ciudad.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el gobernador que nos ha acompañado. La Avenida de la Costa es un proyecto estratégico de la ciudad desde hace 20 años. Tuvimos problemas con la cerealera, tuvimos que correr la vía. Hoy estar en la última etapa es una gran alegría. Invertimos 70 millones de pesos pero es mucho más que eso, es lograr la conexión rápida del norte con el centro. Nos quedan algunas obras complementarias que terminaremos pronto, pero queríamos habilitar el tránsito porque nos parece que así cumplimos un sueño de esta ciudad, el de poder conectarnos más adecuadamente”, expresó la intendenta Mónica Fein.

El proyecto contempló la duplicación de la avenida Estanislao López entre las arterias mencionadas, donde empalma con avenida Wheelwright.

El gobernador resalto la importancia de esta obra al afirmar que “es una vía de acceso que los rosarinos estábamos esperando y va a beneficiar el tránsito y el acceso de norte a sur”.

Si bien aún restan finalizar trabajos complementarias como senderos, veredas, parquización y área de estacionamiento, desde el municipio se priorizó habilitar la calzada para descomprimir el acceso. Las autoridades realizaron el corrimiento definitivo de las vallas de contención y abrieron el tránsito para los primeros usuarios, que llegaron hasta Dorrego en dirección norte-sur.

“Esto es algo que los rosarinos esperaban mucho, por eso quisimos abrirla cuanto antes y que todos pudieran disfrutarla sin esperar a terminar las obras complementarias como el parquizado. En materia de tránsito, esto significa una conectividad mucho más rápida de norte a sur. Pero fundamentalmente refuerza la convicción de esta ciudad de llegar al río con la mayor de las fortalezas: hoy tiene una avenida que lo recorre de punta a punta”, aseguró por su parte el secretario de Obras Públicas municipal, Raúl Álvarez.

Este proyecto, junto con la doble traza de Avenida de la Costa desde Oroño hasta Madres de Plaza de Mayo, y la doble calzada de Oroño hasta Estanislao López, permitirán una corriente circulatoria de mayor fluidez de todo el tránsito que accede desde el norte de la ciudad, con llegada directa al casco céntrico.

Estos trabajos son fundamentales para mejorar los tiempos de desplazamientos y las condiciones de seguridad de vehículos y peatones, brindando además, a través de su puesta en valor, mayores condiciones de circulación que mejoran la calidad de vida de vecinos y usuarios.

LA AVENIDA

La obra es prioritaria y fundamental para dar funcionabilidad total a la doble traza de Avenida de la Costa, entre Oroño y Madres de Plaza de Mayo.

El proyecto ejecutivo incluyó además, obras complementarias de desagües, semaforización, iluminación integral, veredas con mobiliario urbano, bicisendas, señalización y parquización.

La Avenida de la Costa apunta a dar una conexión más fluida entre el sur, el centro y el norte de la ciudad.

PRESENTES

También estuvieron, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Rosario, Raúl Alvarez; y la concejala Verónica Irizar, junto con demás autoridades provinciales y municipales.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT