Comenzaron las obras y se presentaron las actividades que habrá en el segundo alero de la ciudad
“El gobierno de la provincia sigue adelante con políticas sociales integrales para estar muy cerca de los vecinos”, remarcó la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González.
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno de Santa Fe iniciaron los trabajos para construir en Nahuel Huapi y Pellegrini el segundo Alero de la ciudad; un espacio cultural que tiene como objetivo descentralizar las actividades culturales y donde vecinos de todas las edades podrán acercarse a realizar talleres y actividades como en los viejos clubes de barrio.
Familias del barrio se acercaron al espacio donde próximamente funcionara El Alero “Nahuel Huapi”, el segundo de la ciudad. El intendente Alberto Ricci estuvo presente en esta jornada, musicalizada por la banda “Girda y Los del Alba”, en la que se presentaron las actividades que se llevarán adelante en este nuevo club cultural.
En referencia al nuevo Alero, Ricci comentó: “Estamos en la zona de Nahuel Huapi donde vamos a construir junto al gobierno de Santa Fe un nuevo alero que se suma al que ya tenemos en La Esperanza. Quisimos presentar las actividades que habrá aquí a la sociedad para que los vecinos conozcan y sepan de qué se va a tratar”.
“Esto es agregar un espacio más a este barrio, aquí ya tenemos el Centro Municipal Nahuel Huapi, el Punto Digital, ahora le agregamos este alero, pronto vamos a construir un playón deportivo para seguir conteniendo a los jóvenes de esta zona”, sostuvo.
Por su lado, Mónica Discépola, subsecretaria de Gestión Cultural del Ministerio de Innovación y Cultura, destacó que la presentación del nuevo espacio tuvo como objetivo principal que «los vecinos de la zona comiencen a interactuar con el lugar que en poco tiempo ofrecerá talleres para todas las edades. Quisimos que la presentación sea una fiesta y que todos se diviertan porque tener un nuevo espacio de uso público siempre es motivo de alegría»
«El Alero no tiene ni vallas ni tapiales; está y estará todos los días disponible para que la gente pueda acercarse a tomar mate, los chicos puedan jugar, charlar, divertirse y por sobre todas las cosas, disfrutar de un espacio nuevo para todo el barrio», agregó.
“El gobierno de la provincia sigue adelante con políticas sociales integrales para estar muy cerca de los vecinos”, remarcó la ministra, quien además recordó que “éste es el segundo alero en la ciudad ubicada al sur del departamento Rosario y el cuarto en toda la provincia”.
TALLERES
Mónica Discépola, subsecretaria de Gestión Cultural del Ministerio de Innovación y Cultura, destacó que la presentación del nuevo espacio tuvo como objetivo principal que «los vecinos de la zona comiencen a interactuar con el lugar que en poco tiempo ofrecerá talleres para todas las edades. Quisimos que la presentación sea una fiesta y que todos se diviertan porque tener un nuevo espacio de uso público siempre es motivo de alegría», enfatizó.
«Venimos a cubrir un espacio sumamente necesario para las vecinas y vecinos de un importante sector de Villa Gobernador Gálvez y estamos muy entusiasmados por la respuesta que hemos tenido en el otro alero, que funciona en barrio La Esperanza. La gente lo siente como un lugar que le pertenece y eso es lo que nos produce más alegría», agregó.
«El alero no tiene ni vallas ni tapiales; está y estará todos los días disponible para que la gente pueda acercarse a tomar mate, los chicos puedan jugar, charlar, divertirse y por sobre todas las cosas, disfrutar de un espacio nuevo para todo el barrio», agregó.
SISTEMA ALEROS
Nahuel Huapi es el cuarto espacio montado a partir del Sistema Aleros que lleva adelante el gobierno de la provincia en el marco del Plan Abre, a través de los ministerios de Innovación y Cultura y de Desarrollo Social. Los otros tres son “El Alero. Nacer hasta los 100 años” de barrio Coronel Dorrego y “El Alero sportivo y cultural de Acería”, en barrio Acería, ambos en la ciudad de Santa Fe; y “El Alero sportivo cultural La Esperanza”, ubicado en el barrio La Esperanza de Villa Gobernador Gálvez.
En los aleros se llevan a cabo propuestas y acciones que apuntan a que vecinas y vecinos de todas las edades se apropien del espacio público, permitan que circule la palabra y que el movimiento real y simbólico se ponga en funcionamiento y se explicite en distintos soportes, herramientas y lenguajes.