Autos Eléctricos: Importadores anticipan mayor oferta y mejores precios

La Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores destacó la decisión del gobierno nacional de sumar a las automotrices no radicadas en el país a las preferencias arancelarias vigentes.

La Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) aseguró que el mercado automotriz tendrá una mayor oferta de autos eléctricos e híbridos a «precios alineados a los internacionales», al destacar la decisión del gobierno nacional de sumar a las automotrices no radicadas en el país a las preferencias arancelarias vigentes.

La medida fue adoptada mediante el Decreto 230/2019 publicado ayer en el Boletín Oficial, mediante el cual fue derogado el artículo 4° del Decreto 331/17 que restringía el beneficio a los autos importados por «las terminales automotrices autorizadas a operar como empresa terminal de la industria automotriz».

La medida autorizó a las automotrices no radicadas a importar vehículos híbridos y eléctricos con idéntica alícuota arancelaria que las establecidas para las industrias con fábricas radicadas, por un plazo de 36 meses y cupo limitado de 6.000 vehículos.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT