Los especialistas recomiendan bajar el consumo de sodio

Proponen leer bien las etiquetas de los productos para elegir los más saludables.

Una rodaja de pan de salvado tiene hasta tres veces más sodio que una de pan blanco, por lo que, en la Semana Mundial de la Concientización sobre la Sal que termina hoy, especialistas recomendaron «no caer en las trampas de las empresas» y «aprender a leer las etiquetas de los productos» para elegir los más saludables.

Descubrir la sal oculta es uno de los principales objetivos que se plantearon durante la semana de la sal, que busca concientizar a los consumidores mediante la correcta lectura de etiquetas nutricionales, ya que la mayor parte de sodio se ingiere manera «involuntaria» a través de alimentos procesados.

Si bien la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la ingesta diaria de sodio es de 5 gramos, «en la Argentina se consume habitualmente más del doble, entre 10 y 12 gramos», alertó Jorge Tartaglione, presidente de la Fundación Cardiológica Argentina e integrante de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC).

«Es importante apostar a las nuevas generaciones, que los padres puedan acompañar a sus hijos en la incorporación de hábitos saludables para que los niños de hoy sean los adultos sanos de mañana», dijo a Télam.

Si bien el sodio es necesario para la salud, en niños su consumo debe ser proporcional a las necesidades energéticas. La Asociación Norteamericana del Corazón indica para ello un rango que varía de un máximo de 1.500 a 2.300 miligramos diarios, dependiendo de la edad.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT