Continúan las obras en Alvear: se realizarán 1500 metros de cordón cuneta

Con esta obra, todo el casco histórico de la localidad contará con cordón cuneta. El día martes se abrieron los sobres de la licitación para llevar adelante esta tarea en los barrios Don Oscar y Campitelli, completando en total 15 cuadras.

El presidente comunal presidió la apertura de sobres de la licitación que se dividió en dos partes, por un lado: la mano de obra para llevar adelante el trabajo y, por otro lado, el material que corresponde a 200 m3 de hormigón elaborado.

La obra se llevará adelante con fondos propios y cuenta con presupuesto oficial de 2 millones de pesos. Las propuestas presentadas pasaron a análisis técnico y legal, una vez que se designe al ganador, la obra tendrá un plazo de concreción de 45 días.

“Gracias a esta obra de 1500 metros de cordón cuneta vamos a completar todo el casco histórico con la infraestructura y servicios esenciales; porque ya contaba con gas, agua y cloacas. Es un trabajo que veníamos proyectando desde hace un tiempo y por suerte ahora lo pudimos concretar con fondos propios”, aseguró Leandro Tabares, presidente comunal.

Además, de las mejoras que se realizaran en estos lugares, el gobierno comunal no descuida los trabajos en los barrios del distrito oeste, que pertenecen a la localidad y se encuentran a 18 km del casco histórico. El último sábado, se concretaron las tareas para el playón polideportivo en barrio Villa Mercedes.

También continúan las reuniones con los vecinos de los distintos barrios de la localidad para interiorizarse acerca de las necesidades de los habitantes. “Los vecinos de la ruta 18 piden obras razonables y los del casco histórico sobre todo mantenimiento de las calzadas y las luminarias. Después de 3 o 4 meses repetimos las reuniones para ver cómo van avanzando las obras y ver si se pueden mejorar algunos aspectos”, reconoció el mandatario.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT