Bomberos Voluntarios de VGG rescatan a joven que intentó tirarse de una antena.
El Jefe de Bomberos de nuestra ciudad tardó mas de una hora para convencerlo que desista de su actitud suicida.
En horas del mediodía de hoy, un joven ingresó a la Estación de trenes Villa Diego, donde funciona la empresa NCA, se trepó a una antena de comunicación que allí esta levantada e intentó arrojarse al vacío con intenciones de quitarse la vida. Personal de vigilancia de la empresa dio aviso a los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y al 911, donde rápidamente llegaron todas las fuerzas de la ciudad, Bomberos, personal policial, SIES y Tránsito, quienes comenzaron con el operativo de rescate del joven que estaba trepado a la antena. Se le dio conocimiento a los familiares y se acercaron al lugar su madre y otros conocidos, quienes intentaban conjuntamente con el personal de bomberos calmar al muchacho para lograr que desista de su actitud.
https://youtu.be/uPpJFjods6U
El arduo trabajo de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, en la persona de su Jefe, Patricio Hidalgo, con la colaboración del resto del personal del cuerpo presente, de los familiares del joven y personal policial, dio su fruto y llevó tranquilidad a todos quienes estábamos en el lugar cuando el joven de 31 años de edad tomo la decision de bajar del todo y entregarse al Jefe de Bomberos, quien nos decía respecto al rescate del día “Había un masculino de 31 años de edad aproximadamente que tuvo un intento de suicidio subiéndose a la antena del NCA…” “Los protocolos de intervención hace que automáticamente no halla vecinos curiosos que inciten al acto, se avisa al SIES y todo personal de tránsito y policial para acordonar el lugar…” decía el jefe de Bomberos. “Me llevó mas de una hora y media de charla constante fluida, de estar con él, de acompañarlo, de escucharlo y de transmitir hacia abajo lo que el estaba pidiendo…” agregó. El joven reclamaba la presencia de algún Fiscal para que le solucione algunos problemas familiares por los que esta atravesando con su ex pareja, por lo que actuó como garantía el presidente del Concejo Carlos Dolce que además es bombero, a lo accedió el joven y desistió de su actitud luego de mas de un ahora y media de tratativas.
Al bajar, hablo con el edil, se encontró con su madre y sus familiares y luego fue trasladado al Hospital Anselmo Gamen para su atención médica y contención que ameritan estos casos.
Patricio Hidalgo, Jefe de Bomberos Voluntarios al preguntarle de como deberíamos actuar los ciudadanos ante un caso similar, nos decía “Primeramente hay que llamar a la emergencia, al SIES, al 911, a los bomberos y luego tratar de sacarle los datos personales, donde vive, con quien quiere que se comuniquen, irle hablando constantemente para que no se sienta sola la persona mas allá del momento por que esta pasando….”.
La jornada cerró con el aplauso de todos los presentes, personal policial, bomberos que se acercaron para dar su colaboración, personal de la empresa NCA, y el abrazo entre todos los bomberos presentes por la enorme satisfacción de haber logrado hoy que una persona mas siga con vida.