Piden 20 años de prisión por un crimen ocurrido el 27 de enero de este año.
La victima había sido baleada en medio de una discusión en una fiesta.
En miércoles pasado en el Centro de Justicia Penal de Rosario se llevó adelante la audiencia preliminar donde se lo imputa a Alejandro Antonio M. por los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego en grado de Tentativa en Concurso Real con Portación Ilegítima de Arma de Fuego de Uso Civil y Tenencia Ilegítima de arma de fuego de uso civil.
La Fiscal Dra. Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos solicitó la aceptación del requerimiento acusatorio donde pide la pena de 20 años de prisión efectiva y la declaración de reincidencia del imputado, por el hecho ocurrido en nuestra ciudad el pasado 27 de enero de este año alrededor de las 4:00 horas en las inmediaciones de las calles 12 de Octubre al 2200, donde el imputado portando un arma de fuego mantuvo una discusión con la víctima Mario Ezequiel Vega, quien se encontraba en una fiesta en el lugar mencionado, extrayendo un arma de fuego de entre sus ropas y realiza dos disparos contra Vega, momento en el cual Víctor G. intentó acercarse al mismo para brindarle auxilio siendo atacado de dos disparos en el brazo derecho por otra persona aún no identificada, en ese momento el imputado disparó nuevamente hacia ambas víctimas y hacia la novia de uno de ellos que intentó auxiliarlos, sin lograr lesionarla; Vega y Víctor G. fueron trasladados al Hospital Gamen, donde fallece Vega momentos después y Víctor G. resulta herido. El imputado fue aprehendido por personal policial en su domicilio de calle Espora 100 de la Ciudad de Rosario a raíz de allanamientos realizados en el marco de la investigación.
El Juez de Primera Instancia Dr. Hernan Postma resolvió prorrogar la prisión preventiva de Alejandro Antonio M. hasta la resolución del debate y aceptó la acusación presentada por Fiscalía y el ofrecimiento de pruebas para el desarrollo del juicio con fecha a confirmar.