Quedó preso por someter a un calvario a su pareja a la cual hirió días atrás

La joven cursa un embarazo de siete meses; la molieron a palos y llegaron a dispararle en un omóplato, poniendo en riesgo su salud y la gestación. El caso se dirimió este martes en el Centro de Justicia Penal, tras lo cual el imputado quedó preso por el plazo de ley

Mariela Cristina tiene 19 años, cursa un embarazo de siete meses y vivió un calvario por parte de su pareja, quien la molió a palos y llegó a dispararle en un omóplato, poniendo en riesgo su salud y la gestación. El caso de violencia de género ocurrió en nuestra ciudad durante septiembre y se dirimió este martes en el Centro de Justicia Penal, tras lo cual el imputado quedó preso por el plazo de ley, a raíz de la grave acusación que le atribuyó la Fiscalía y el juez aceptó.

El fiscal Rodrigo Santana pidió imputar a Leonardo Ismael Maydana por dos hechos, los cuales mostraron una escalada de violencia hacia Mariela.

Según se ventiló en la audiencia imputativa, Maydana discutió con Mariela en Espora al 100 bis, llegó a amenazarla de muerte, la golpeó e incluso la empujó. Al caer al suelo, la chica sufrió lesiones, expresó el fiscal, quien no obvió el detalle de que Mariel cursa un embarazo de siete meses. La secuencia ocurrió el 6 de septiembre.

Doce días después, la joven sufrió un nuevo ataque aún más violento.

A las 2.30 de ese martes, Maydana apareció en la casa de Mariela, en José Ingenieros al 100 bis, desenfundó un arma –que según fuentes policiales obtuvo a cambio de entregar su moto– y le disparó sobre el omóplato izquierdo de la joven, que se encontraba en compañía de su prima. Leonardo huyó en automóvil, efectuando detonaciones al aire.

Familiares de la chica postearon un pedido desesperado en las redes sociales acompañado de un foto: “Este hijo de puta le dio un tiro a Mariela, si lo ven llamen a la Policía. Ella está mal y puede perder a su bebe. Cobarde, asesino”.

Pero Leonardo no tardaría en caer. A las 6.30 de la madrugada una llamada alertó al Comando sobre la presencia del prófugo en calle Matheu al 500; Leonardo escapó a pie apenas vio la llegada de los efectivos. Se metió en la casa de un familiar y se escondió debajo de la cama, relataron los policías que participaron del arresto. El padrastro permitió a los agentes entrar a la casa para detenerlo y, pese a resistirse al arresto, fue apresado y trasladado a la comisaría. Allí constataron que tenía un viejo pedido de captura activa por robo calificado. Además, en un compartimiento de un somnier encontraron un arma de fuego que presuntamente se usó para disparar sobre la chica.

Dos días después Leonardo Maydana se sentó en el banquillo frente al juez Pablo Pinto. El fiscal Santana le atribuyó una retahíla de delitos: lesiones leves dolosas agravadas por el uso de arma de fuego y por la relación de pareja y la convivencia preexistente y mediando contexto de violencia de género y contra la mujer; y amenazas coactivas en calidad de autor y portación ilegitima de arma de fuego de uso civil. Todo en concurso real.

El juez escuchó la enumeración del funcionario de la Fiscalía y los argumentos de la defensa del imputado. Tras un breve deliberación resolvió dictarle a Maydana, de 34 años, la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir 90 días, a la espera del juicio.

Fuente: El Ciudadano. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT