Bomberos realizaron un entrenamiento de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

El mismo de llevó a cabo este fin de semana en el Parque Industrial de Alvear.

Se realizó un entrenamiento exhaustivo de «Busqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas» (BREC), en una jornada de 34 hrs. continuas desarrolladas el día Sábado 25 y Domingo 26 del corriente en el centro de entrenamientos de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez ubicado en el Parque Industrial de la localidad de Alvear.

La Actividad organizada en conjunto por la Dirección General de Bomberos Zapadores de la Provincia de Santa Fe y Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez, contó con una masiva presencia de hombres y mujeres de Zapadores de Rosario, Santa Fe, Rafaela, San Lorenzo, Vera y Santo Tomé. Por el lado de los Bomberos Voluntarios, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y Rosario.

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernador Gálvez, Oficial Ayudante Patricio Hidalgo calificó la jornada como «Histórica», remarcando la «excelente predisposición de los mandos de todos los cuarteles que participaron y de cada uno de los miembros de los cuerpos activos», señalando además que «se contó con una participación activa del COEM (Central de Operaciones de Emergencia) de Rosario, y el SIES».

Por su parte, el Oficial inspector Diego Rodríguez, jefe del cuartel Rosario Oeste de bomberos zapadores, destacó «el trabajo conjunto entre Zapadores, Voluntarios y los distintos estamentos del estado para que el ejercicio de entrenamiento resultara exitoso, aprendiendo unos de otros con un gran trabajo de equipo, simulando situaciones que en la vida real nos toca resolver, y de las cuales depende la vida y bienes de muchas personas.»

El objetivo de estas jornadas tiene como fin la capacitación del personal que actúa en las emergencias y fomentar el trabajo en equipo, que es el factor fundamental para que las tareas se realicen exitosamente.

Se trabajó fuertemente en el rescate de víctimas de distintos tipos de estructuras colapsadas; donde además de las herramientas de uso habitual, se incorporó un Drone, permitiendo un seguimiento directo a las autoridades del Comando de Incidentes a los trabajos realizados por las y los Bomberos. Por último, se extendió un agradecimiento a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez por el apoyo prestado en la logística de la actividad. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT