“A la ciudad le están sacando cerca de $21 millones; el daño que nos hacen es muy grande”

El intendente de la ciudad Alberto Ricci se refirió a la eliminación del Fondo Federal Solidario.

Alberto Ricci participó de la reunión con pares de todo el territorio santafesino para analizar la eliminación del Fondo Federal Solidario, que resta recursos coparticipables a provincias y gobiernos locales.

En referencia al encuentro, Ricci comentó: “Fuimos convocados por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe todos los intendentes y presidentes comunales para exigir al Gobierno Nacional que nos dé explicaciones sobre la sanción del DNU que establece la quita del Fondo Federal Solidario y manifestar nuestro descontento y de qué manera nos afecta”. Asimismo contó que “se habló sobre la posibilidad de hablar con los representantes de la junta bicameral que debe aprobar este Decreto para que no den el visto bueno, porque esta medida afecta a todo el interior de la República Argentina”

“Capital Federal y Gran Buenos Aires mediante el fondo del conurbano recibieron por Decreto 60 mil millones de pesos. A Villa Gobernador Gálvez le están sacando 6 millones de pesos para este año y más de 15 para el 2019; el daño que nos hacen es muy grande. Ya tenemos obras en marcha, ese dinero ya lo teníamos prácticamente gastado y ahora, al no tener ese dinero, tendremos que sacarlo de otras áreas del municipio”, sostuvo el intendente. Y agregó que “ese dinero es exclusivamente para obras de infraestructura y equipamientos que su duración supere el año. Con ese dinero compensamos las diferencias que hay en las licitaciones entre presupuesto oficial y la licitación producto de la inflación; además compramos materiales para distintas obras, mejora de plazas e iluminación”.

A su vez, indicó: “Insté a que nuestro gobernador se junten con los demás gobernadores que firmaron el Pacto Fiscal para decirles que estas no son las condiciones que se habían establecido en ese pacto”.

Es importante mencionar que de la reunión, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Francisco «Paco» Urondo de la ciudad de Santa Fe, participaron también los ministros provinciales de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione; y demás intendentes y presidentes comunales de localidades santafesinas. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT