Comenzaron las actividades en el Alero “La Esperanza” por las vacaciones de invierno

Las actividades se realizaron en el marco de la agenda cultural que tiene la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez para que las niñas, niños y jóvenes de la ciudad puedan disfrutar durante este receso invernal. Cabe mencionar que el próximo sábado 21 se realizará la inauguración oficial de este espacio.

Esta jornada estuvo organizada conjuntamente al Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de la Provincia de Santa Fe y dieron inicio a las actividades que se desarrollarán en el Alero de barrio La Esperanza.

Con respecto a estos espacios, el secretario de gobierno, Esteban Lenci, indicó: “Se puso en funcionamiento uno de los cuatro Aleros que vamos a tener en la ciudad. Es un espacio en el que trabajamos junto al Ministerio de Innovación y Cultura del gobierno de la Provincia de Santa Fe, con la idea de tener estos lugares donde los chicos puedan hacer diferentes actividades como talleres de cocina, audiovisuales, fotografía”.

Asimismo, recalcó que “es una iniciativa dirigida a chicos, adolescentes, y también adultos fundamentales para los barrios; el objetivo es la descentralización en materia cultural. Esta es la primera actividad que desarrollamos aquí y estamos muy contentos con la gran participación de vecinos del barrio”.

En tanto, Mónica Discepola, subsecretaria de Gestión Cultural del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, señaló: “Empezamos con esta primera etapa del primer Alero de la ciudad; acá habrá cuatro Aleros distribuidos por distintos barrios de Villa Gobernador Gálvez”.

“Los Aleros son espacios culturales al modo de los clubes de barrios de antes, pero que en vez de hacer deportes se hacen actividades culturales; en los Aleros la idea es que siempre haya un espacio público donde la gente pueda acceder libremente, donde no hay rejas ni tapiales, y un espacio cerrado donde se darán talleres y se realizarán actividades para vecinos de todas las edades”, agregó.

LA PROPUESTA.

Las actividades continuarán desde el jueves 19 al sábado 21 en el Alero ubicado en la intersección de las calles Peñaloza y White; a su vez, el día sábado a las 16 horas se realizará la inauguración con un show a cargo de La Compañía Mamelucos Circo Teatro con su obra “El Circo de Bostezo y Acelere”, y otros espectáculos para deleitar a los vecinos que se acerquen al lugar.

Con respecto a las actividades que se vienen realizando en este nuevo espacio, Vanesa, madre de un niño que visitó el Alero, destacó: “Me parece un proyecto muy lindo, tanto para padres como para chicos; que los niños puedan desarrollarse en un lugar así es una motivación muy grande para ellos. Es muy lindo que se haga acá en un barrio, porque hay mucha gente humilde que no puede ir a otros lados y esto viene fenómeno”.

Mientras que Nair, una joven que se acercó a conocer las actividades que se realizaban en estos clubes culturales, acentuó que le “encantaron los libros que hay para leer; además, para los niños que todavía no saben leer hay personas que les leen y los chicos se entretienen. Los juegos que hay también están lindos y divertidos”.

SISTEMA ALEROS

Son lugares intermedios entre casa-abrigo y espacio abierto al mundo. Son sectores como los viejos clubes de barrio, donde niños, jóvenes y adultos se acercaban día a día para realizar alguna actividad, pero también, sobre todo, para encontrarse con sus pares, sus amigos, sus vecinos.

Se ofrecerán diferentes servicios, bajo el mismo concepto emblemático de la apropiación del espacio público para todas las edades, poniendo el eje en niños y jóvenes.

Se llevarán adelante talleres para niños, jóvenes y adultos como Circo, Danza, Teatro, Construcción de juguetes y objetos, Historia y cuentos, Foto y cine, Filosofía, Carteles y estampas textiles. Asimismo, se programarán espectáculos, festivales, cine y recitales. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT