Pullaro brindó detalles sobre la detención de Alan Funes

«Volvimos a poner a Alan Funes a disposición de la Justicia”, afirmó el ministro al confirmar que el joven fue detenido este martes en la zona de Callao al 3900 (Rosario), tras ser buscado intensamente por las fuerzas de seguridad de Santa Fe.

En el marco de un operativo encabezado por la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia de Santa Fe y Gendarmería Nacional, se logró la detención de Alan Funes -un delincuente sobre el cual pesaba un pedido de captura- en un departamento ubicado en el primer piso de un FONAVI en la zona de Callao al 3900, de la ciudad de Rosario. El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, destacó el trabajo de la PDI y la coordinación con las fuerzas federales que estuvieron colaborando con los allanamientos.

“Trabajamos fuertemente en un operativo que llevamos adelante con todas las fuerzas de la Policía de Santa Fe y las fuerzas federales para puntualizar en tres aspectos: el preventivo, el investigativo y de inteligencia. Hoy pudimos concluir en la detención de una persona muy violenta que estaba vista como cabecilla de una de estas dos bandas que se están enfrentando en Tablada”, afirmó Pullaro en relación a la detención, y hace referencia a la disputa territorial entre las familias Funes y Caminos.

Al momento de la detención, Funes se encontraba con su pareja y un bebé, además secuestraron un arma de fuego, estupefacientes en dosis, que se presume serían para consumo personal, y elementos de interés para la causa.

En conferencia de prensa, el ministro destacó el trabajo policial: “Hoy volvemos a poner a Alan Funes a disposición de la Justicia de Santa Fe. Funes es un delincuente más que el gobierno de Santa Fe pone a disposición de la Justicia, como lo hicimos con Alexis Caminos, con Andy Caminos, como lo hicimos con “Teletubi” Acosta, con el “Tubi” Segovia; como hicimos con “Pelo Duro” hace unos días. Nosotros, como nos comprometimos con los santafesinos, no vamos a permitir que se vuelva a consolidar una organización compleja y criminal en Rosario”.

En tanto, consultado sobre las características del detenido, el ministro señaló que “es un delincuente peligroso, y nosotros trabajamos fuertemente para detenerlo. Estas bandas que hoy se están enfrentando no tienen la complejidad que tenían bandas que vivimos en la ciudad de Rosario”.

Además contó que “se procedió al arresto en las primeras horas de la mañana porque entendíamos que la nocturnidad podía beneficiar a este delincuente. Tengamos en cuenta que es una persona muy peligrosa, no solo por sus antecedentes sino por lo que pudimos ver semanas atrás disparando una pistola ametralladora entre las dos fiestas”.

Por último, hizo foco en el Operativo Enero, que se implementó hace pocas semanas y que “apunta fundamentalmente a seguir trabajando en aspectos operativos para disminuir la violencia como se logró disminuir el año pasado, identificar a cada una de las personas que pretendan liderar organizaciones criminales e ir deteniéndolas una a una”.

Funes y su novia quedaron a disposición de la Justicia y serán llevados a audiencia imputativa este jueves de la mano de las fiscales Georgina Pairola, Natalia Benvenuto y Gisela Paolicelli.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT