Presentaron en el modelo de las nuevas Estaciones Policiales, una se construirá en nuestra ciudad.

[popup show=»ALL»]Reemplazarán a las viejas comisarías. Habrá seis en Rosario, una en Villa Gobernador Gálvez y se extenderán a toda la provincia.

El proyecto para la construcción de la primera estación policial a construirse en el marco del Plan de Refuncionalización Integral del Sistema de comisarías fue presentado ayer por el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, en un acto que tuvo lugar en el Distrito Municipal Sudoeste. El proyecto prevé la instalación de seis estaciones en Rosario (una por distrito municipal), y otra en Villa Gobernador Gálvez.

El plan supone la construcción de nuevos edificios que van a reemplazar las 36 comisarías y subcomisarías que funcionan actualmente. El primero de los edificios se erigirá en Crespo al 4400, contará con oficinas de atención al público, auditorio, sala de control y depósito, armería, sala de máquinas, vestuarios, gimnasio, comedor y dormitorios.

El ministro Pullaro dijo sentirse «feliz y emocionado porque podemos presentar el Plan de Refuncionalización Integral de Comisarías y lo que será el proyecto de la primera Estación Policial que luego se extenderá no sólo a Rosario sino a toda la provincia, fundamentalmente en las grandes ciudades y áreas metropolitanas con el fin de mejorar la seguridad pública».

Pullaro explicó que «en cada distrito vamos a tener estaciones policiales donde se concentrarán los recursos operativos que tiene la policía y se trabajará en función de la información que produce la Estación y la Central OJO. Así, el personal saldrá a trabajar buscando claros objetivos que impacten en tener una mejor seguridad pública».

Por su parte, el secretario general de la Municipalidad, Pablo Javkin, afirmó que la construcción de la Estación Policial en el Distrito Sudoeste es «un hecho importantisimo»; agregó que «desde el municipio se aporta la visión de las ubicaciones que nos parecían importantes porque no es fácil conseguir estos espacios»;

y aclaró que «es una obra importante para todos y tiene que ver con la dignidad del trabajo policial y mejorar la seguridad de los vecinos».

Finalmente Javkin manifestó que «esta obra es fundamental en una zona en la que estamos con un montón de proyectos en marcha. Uno que recorre el distrito sabe que la seguridad y el crecimiento del distrito merecen este gesto».

En cuanto al edificio conjuga espacios cubiertos de 4.600 metros cuadrados y espacios públicos por 9.100 metros cuadrados constituyendo un ícono en el ambiente urbano desde el que se dará seguridad a la ciudadanía, habrá más servicios de infraestructura y espacios públicos de convivencia que generarán en los habitantes una identificación de su sector y un mayor sentido de pertenencia», según contó el Director de Arquitectura del Ministerio de Seguridad, Cristian Caturelli.

El funcionario dijo que el edificio fue pensado en función «del barrio, priorizando una plaza principal donde queremos trabajar el contrato público social que tenemos con la fuerza de seguridad y esa plaza va a ser la plaza del encuentro y la plaza del trabajo, con un edificio que queremos que sea el mejor para la fuerza policial y para sus necesidades y que perdure en el tiempo los próximos 100 años».

Fuente: La Capital


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT