Villa Gobernador Gálvez tiene su propia estación meteorológica

La misma fue instalada en el Parque Regional, Ricci supervisó la puesta en marcha de la misma junto a la meteoróloga Vanesa Balchunas.

El municipio instaló una Estación Meteorológica, que permitirá un seguimiento de las acciones climatológicas, y trabajar en políticas preventivas en cuestiones de infraestructura.

La unidad receptora de datos meteorológicos, está ubicada en el Parque Regional de nuestra ciudad y el intendente Alberto Ricci, supervisó la puesta en marcha del sistema, junto a la meteoróloga villagalvense, Vanesa Balchunas.

Según transmitió Ricci, la estación facilita la observación de las inclemencias climáticas en Villa Gobernador Gálvez, y recabar datos que permitirán implementar políticas de prevención. “Es una estación que nos va a permitir tener datos sobre el estado del clima y poder registrarlos con el objetivo de establecer que zonas se verían afectadas y trabajar sobre cada situación”, explicó el mandatario local.

También especificó que la Estación Meteorológica estaba en las instalaciones de ASSA, pero no funcionaba, y se puso en condiciones para que preste un servicio adecuado.

Vanesa Balchunas, quien estuvo en la puesta en marcha, remarcó que la ciudad podrá tener registros propios sobre lo climatológico, sin depender de las estaciones regionales.

“Es una alegría grande, porque que la ciudad pueda reportar datos, no solo para nosotros sino para el corredor sur del departamento Rosario, es muy importante, tanto para la vida cotidiana, como para la seguridad, teniendo en cuenta que puede registrar las variaciones y eventos que suceden con el clima, desde una tormenta hasta las variaciones de temperatura entre otras cosas”, señaló Balchunas.

De la misma manera destacó el aporte que hace el municipio a la comunidad, con una estación que emitirá datos a los que podrá acceder cualquier persona.

El Subsecretario de Control y Convivencia, Raúl Dominguez y el concejal Carlos Dolce, también estuvieron presentes en la puesta en marcha del sistema.


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT