Detuvieron a un integrante de la banda de los Bassi que estaba evadido de Coronda

[popup show=»ALL»]»El tuerto» se fue con una salida transitoria y no volvió. La policía detectó que se escondía en la isla y lo detuvo anoche cuando volvió a Villa Gobernador Gálvez.

Personal de la Policía de Investigaciones detuvo anoche a un delincuente que contaba con pedido de captura por haber quebrantado el régimen de salida de transitorias de la cárcel de Coronda. Se trata de Diego «El tuerto» A. sindicado por fuentes policiales como integrantes de la banda que respondía a Luis «Pollo» Bassi en Villa Gobernador Gálvez.Fuentes oficiales indicaron que «El tuerto» fue apresado en un operativo montado en el camino a Cargill lindante al puerto de Punta Alvear, en Villa Gobernador Gálvez. La policía llegó hasta allí luego de obtener información de que el prófugo se escondía en la zona de islas frente a esa localidad y que era inminente su regreso a la ribera villagalvense.

El operativo lo montó el personal de Contrainteligencia de PDI, al mando de comisario Alejandro Druetta, y se concretó anoche. Diego A. fue apresado cerca del puerto de Punta Alvear cuando intentaba subir a una motocicleta junto a otros dos hombres.

Según fuentes oficiales, «El tuerto» es un hombre vinculado a la banda del «Pollo» Bassi, un ex barrabrava de Newell’s condenado en marzo pasado por el asesinato de Juan Pablo Colasso. A Bassi le atribuyen ser la cabeza de una organización que le disputó la venta de drogas en Villa Gobernador Gálvez a la banda de Los Monos.

De hecho, Bassi fue sometido a juicio acusado como instigador del crimen de Claudio «Pájaro» Cantero, líder de temible gavilla de Las Flores. Por esa causa judicial fue absuelto.

Hasta anoche, «El tuerto» contaba con un pedido de captura a requerimiento del Juzgado de Sentencia de Coronda por no haber regresado de una salida transitoria. En el penal purgaba causas por varios delitos.

Fuente: La Capital


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT