Basquet: «La Esperanza»
Entrevista a Matías Medrano, un jugador que nació y creció en Talleres RPB. Matías Medrano es un caso testigo de la importancia de un club en los tiempos que corren, creció, jugó, se divirtió, pero también se educó, se formó como persona, hubo adultos, esos héroes silenciosos que dan vida a los clubes para ayudar a los chicos en esa transición a convertirse en adultos, que marcaron su camino. Él es el resultado de horas de trabajo, entrenamientos a toda hora. Maduró como jugador, hoy es pieza clave en el esquema de la “T”, atrevido, rápido, goleador y aguerrido despliega su talento natural por VGG, pero es mucho más que un deportista, es un ejemplo de que con esfuerzo se puede, de la importancia que nuestros chicos hagan deporte en un contexto adecuado, aquí vemos el fruto, humilde, ubicado y ambicioso en lo deportivo, charlamos con él a horas nomás de visitar San Vicente en el comienzo competitivo del 2017.
¿Cómo llega el plantel para el primer partido del año contra Brown de San Vicente?
Por lo visto estamos muy bien, arrancamos los entrenamientos a full, estamos intensos y se ve muy bien el equipo para lo que se viene, con las mejores expectativas.
¿Cómo ves la Liga Provincial y la zona que esta Talleres?
Cuando comenzó la Liga no tuvimos un buen arranque, la primera fecha ganamos, pero después nos costó mucho, perdimos varios seguidos y eso nos hace estar un poco mal, pero confío en el equipo, que vamos a mejorar y ganar los partidos que restan de la zona.
¿Cuál es el objetivo de Talleres en esta Liga Provincial Copa Santa Fe?
Estamos entrenando mucho con Gattone y Portillo, nos hacen hacer muchos ejercicios y creo que lograremos clasificar a los playoffs, igual el objetivo de esta Liga es ascender al Torneo Federal.
¿Cómo analizas la Liga Rosarina y lo que se vendrá la zona campeonato?
Es muy dura también, el certamen rosarino, hay equipos difíciles. Pero jugando y mejorando defensivamente, vamos a tener con que luchar y llegar muy lejos, tenemos claro que un objetivo de este año también es la Liga Rosarina.
¿En la Rosarina cuales vez los rivales claves a vencer?
Y uno es CAOVA, que es un clásico para Talleres, terminaron muy bien y serán complicados Unión y Progreso, Sportsmen Unidos, Atalaya, también fue duro los últimos dos partidos.
¿Cómo ves las divisiones inferiores del club?
Las veo bastante bien, en general todas las categorías, el año pasado se logró ganar la liga Provincial con la U19 y este año contamos con el mismo equipo, es una buena camada, la vamos a luchar de nuevo y con algunos jugadores nuevos estaremos muy bien.
¿Qué técnicos te marcaron?
Desde U13, creo que Damián Barrios fue fundamental, también Juan Manuel Gattone, ellos siempre confiaron en mi y me apoyaron en todo, estuvieron para que mejore y haga todas las cosas, agradecido a ellos.
¿Qué jugador de básquet tenes como referente?
Un jugador que miraba mucho era Ignacio Vacarri, sobre todo porque es una gran persona, es muy inteligente como juega, como piensa y casi nunca se equivoca, además juega en mi puesto.
¿Qué es el club Talleres en tu vida?
Para mi el club es como mi segunda casa, desde los cinco año vengo acá, me he criado en el club y siempre venía a pasar las tardes y me quedaba hasta la noche, siempre jugando al básquet, pasando lindos momentos con mis amigos. Y ahora estar compitiendo en una Liga Provincial con Talleres eso es muy importante para mí y para el club.
Cristian Vega – SOMOS LA PASION DEL BASQUET