Ricci, Fein y varios funcionarios provinciales observaron de cerca la cascada

Plantearon la preocupación del avance de la cascada y dijeron que hay que tomar medidas urgentes al respecto.

Foto: Carlos Dolce.

Esta mañana, se reunieron en el puente del arroyo Saladillo los intendentes de nuestra ciudad Alberto Ricci y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, acompañados de funcionarios de ambas ciudades y provinciales, con el objetivo de recorrer de cerca y observar el avance de la cascada del Saladillo que con las ultimas lluvias, avanzó unos 150 metros, estando a esa misma distancia del puente que une Villa Gobernador Gálvez con la zona sur de Rosario. Por su parte el intendente de nuestra ciudad indicaba que preocupa el avance de la cascada, “Hay que actuar urgente, del lado de Rosario hay gente que vive al borde de la misma…” indicaba el mandatario. Respecto al estado de la estructura del puente, Ricci indicó “Este puente está bien construido, sólido, con una fundación de alrededor de unos 20 metros de profundidad, lo cual no debería afectarlo…” Respecto a los movimientos que se sentían al pasar lo colectivos por el puente, resaltó que es el movimiento habitual del mismo, también resaltó que quedará habilitada la media calzada para cruzar de Villa Gobernador Gálvez a Rosario, desviando el tránsito pesado por Av. de Circunvalación y a medida que avancen las horas y se siga monitoreando la cascada, se vera con que medidas de seguridad se siguen. Del operativo están participando personal de Defensa Civil de la provincia, Rosario y VGG, además estuvo presente Escajarillo, el secretario de gobierno de Rosario, además de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Destacó que la cascada viene avanzando demasiado rápido, lo cual se debe a que el terreno del lugar sería de fácil degradación, lo que hace que la erosión sea más rápida. “Ahora cuando el cauce del agua se normalice tenemos que analizar bien que tipo de obra tenemos que hacer, no será una obra sencilla, que no solo es sobre la cascada, sino que hay que hacer una obra completa, desde antes del puente para encausar el arroyo y no sufra esta degradación” agregó el funcionario.

Por su parte la intendenta de Rosario Mónica Fein indicaba “Estamos trabajando para que no haya ningún riesgo de vidas humanas con las familias que están sobre la zona afectada…” Además resaltó que en el año 2010 por un amparo ante la justicia, no se pudo realizar una obra que era fundamental para que la cascada no avance, y vecinos se opusieron a la misma, porque perdía su estado natural y paisajístico. También indicó que se deberá esperar a que el cauce se normalice, para poder estudiar la cascada y ver que medidas se pueden tomar al respecto.

En el lugar estuvo presente el Concejal Carlos Dolce, quien tomo imágenes con un drom de la cascada, y filmó también sobre la zona, para poder comparar las imágenes de ayer y las de hoy, y saber con mas certeza cuantos metros avanzó en un día.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT