El municipio continúa atendiendo las urgencias por las intensas lluvias que cayeron en la ciudad
El coordinador de Defensa Civil local, Jorge Acosta, detalló que durante la madrugada de hoy llovieron 43 milímetros
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informa que continúa trabajando para atender las urgencias de los ciudadanos ante las intensas lluvias que cayeron en la ciudad entre ayer martes y hoy miércoles 4 de enero.Las cuadrillas de la Subsecretaría de Servicios Públicos están en las calles junto con Bomberos Voluntarios atendiendo los reclamos de los vecinos con la puesta en marcha de bombas extractoras y el equipo desobstructor.
El coordinador de Defensa Civil local, Jorge Acosta, detalló que durante la madrugada de hoy llovieron 43 milímetros, que se sumaron a los 70 de ayer martes por lo que varias zonas de la ciudad se vieron afectadas.
En tal sentido, Acosta indicó que se está trabajando con bombas del municipio y de Bomberos, para sustraer el agua que ingresó a los domicilios, en tanto que también se repartieron bolsas de arena y repelentes en las zonas más perjudicadas por el temporal.
Asimismo, el camión con el equipo desobstructor que el municipio adquirió en julio se encuentra trabajando en las inmediaciones de los barrios Paladini, La Vigil y Costa Esperanza para luego continuar en las demás zonas.
El subsecretario de Servicios Públicos, Elías Kochs, explicó que la mayoría de los pedidos de los vecinos es por obstrucción de zanjas. Durante esta mañana, están realizando trabajos sobre calle Almafuerte a la altura de Juan D. Perón; Pellegrini y Monte Caseros; Soldado Aguirre y Raúl Alfonsín; y Simón Bolivar e Iriondo.
Cabe recordar que ayer martes el intendente Alberto Ricci convocó a la Junta de Defensa Civil en la que trabajaron junto al municipio los Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional, representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Aguas Santafesinas y la Cooperativa Integral Limitada.
El municipio recuerda que los teléfonos de urgencia son: 4922525, de Servicios Públicos municipal; 100 de Bomberos Voluntarios y 911 de Policía.