Javkin: “No podemos permitir que un preso desde una cárcel defina si un chico va a la escuela o no”

En su mensaje del Día de la Patria el intendente volvió a reclamar protección para «la gente buena que sueña, que ama y que cree. Que al miedo y al dolor le opone esfuerzo y esperanza”

El intendente de la ciudad santafesina Rosario, Pablo Javkin, llamó hoy durante el acto por el 25 de Mayo a “encabezar una revolución por la paz, a unirnos para volver a caminar tranquilos por nuestras calles”, y se quejó por las balaceras ocurridas a establecimientos escolares que interrumpen el dictado de clases.

“No podemos permitir que un preso desde una cárcel defina si un chico va a la escuela o no, si un docente puede dar clases o no”, dijo Javkin desde la Sala de Banderas del Monumento Nacional a la Bandera, a la que se trasladó el acto por el Día de la Patria como consecuencia de intensas lluvias.

En su mensaje, el intendente recordó a los revolucionarios de 1810 y dijo que “si reuniéramos en este mismo lugar a aquellos valientes hombres y mujeres del siglo XIX, sé que nos llamarían a encabezar una revolución por la paz, a unirnos para volver a caminar tranquilos por nuestras calles”.

Y siguió: “Esa revolución es la de la gente buena, de corazón noble y manos trabajadoras, que con esperanza sigue llenando las plazas, que levanta las persianas cada mañana, que cuida y educa a nuestros pibes porque confía en su futuro”.

A la vez, Javkin se refirió a los hechos de ataques armados a edificios escolares ocurridos en las últimas semanas.

“No habrá paz sin los pibes dentro del aula. Es inadmisible que atenten contra lo más sagrado que tiene que hacer una república: igualar con educación”, dijo.

En esa línea, agregó: “Quiero decirlo hoy 25 de Mayo, día revolucionario, día de valientes, día de aprender la patria de verdad en los actos escolares. ¿Dónde están los que tienen las armas y tienen que cuidarnos? ¿Dónde más tienen que estar que protegiendo las escuelas y el futuro de los chicos?”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT