Boca cayó ante Deportivo Pereira, que lo alcanzó en la cima del Grupo F de Libertadores

De esta manera el equipo argentino pierde el invicto en la Copa y complica su clasificación para los octavos de final, ya que Colo Colo se ubica tercero con 5 puntos a solos dos unidades de ambos.

Boca Juniors cayó esta noche por 1 a 0 ante Deportivo Pereira con gol de cabeza de Ángelo Rodríguez a los 33 minutos del segundo tiempo y ahora comparte con 7 puntos junto al equipo colombiano la punta del grupo F de la Copa Libertadores al cabo de cuatro fechas.

De esta manera el equipo argentino pierde el invicto en la Copa y complica su clasificación para los octavos de final, ya que Colo Colo se ubica tercero con 5 puntos a solos dos unidades de ambos.

Ahora le quedan la Boca los últimos dos partidos de local, primero ante el campeón chileno y luego cierra con Monagas, de Venezuela, para confirmar su pase a la segunda ronda.

Cuando parecía que el partido iba camino del empate en cero y de los dos, Boca estaba estaba más cerca de ponerse en ventaja, los últimos 20 minutos fueron una «pesadilla» para los visitantes.

A los 28 minutos una falla de Nicolás Figal posibilitó que se fuera Aldeir Rodríguez y el central lo empujó en el área, quizá en forma leve, pero el arbitro brasileño Wagner Magalhaes no dudó y cobró penal.

El remate de Juan Zuluaga fue desviado por Sergio Romero y parecía que el equipo argentino mantenía la igualdad. Sin embargo un minuto después y en otra falla defensiva, Ángelo Rodriguez puso de cabeza el 1 a 0.

A los 33 minutos un centro cruzado lanzado por Fory encontró desatentos a Valentini, que había ingresado al comienzo de la etapa por Roncaglia, y a Frank Fabra, y lo aprovecho el mayor de los hermanos Rodriguez (el otro es el ingresado Arley), la figura del partido, para con un cabezazo dejar sin atenuantes a Romero.

Para Boca fue un golpe que lo dejó sin reacción por el resto del encuentro, donde el campeón «cafetero» tuvo tres situaciones más como para justificar la victoria.

El primer tiempo fue de juego discreto donde la fricción, la intensidad para pelear cada pelota, y la paridad en las acciones, fueron las características de la etapa inicial.

El entrenador Jorge Almirón cambió el dibujo táctico parando un 4-3-3, Luis Advíncula volvió a su vieja posición de marcador de punta por derecha y Norberto Briasco jugó de tercer delantero por el sector izquierdo.

Los locales mantuvieron su clásico 3-5-2 cambiando algunos apellidos con respecto al equipo que cayó derrotado en la Bombonera por 2 a 1, pero que tuvo la misma idea de armar una línea de tres en el fondo y de lanzar al ataque a sus dos marcadores volantes.

En la primera media hora Villa, otra vez el jugador más peligroso del «xeneize» en ese tiempo, se movió por la punta derecha para evitar las proyecciones de Fory, que era una de las formulas ofensivas del equipo colombiano.

A Boca le faltaba precisión en la zona media donde solo Varela mostraba claridad en la salida y trataba de componer las imprecisiones en los pases de Fernández y Payero.

En un juego donde ambos se alternaron el dominio las pocas situaciones de peligro para las vallas llegaron en el final de la etapa.

A los 37 minutos hubo un remate de Villa y a los 44 otro de Briasco ambos contenidos por el arquero Quintana, en los que fueron los primeros avisos del campeón argentino.

Luego un pase al claro de Payero dejó solo a Benedetto frente al guardavalla pero el «Pipa» se abrió demasiado, no le quedó ángulo de remate y lanzó un centro combado que fue rechazado a metros del arco por el zaguero Vázquez.

En el último minuto adicional recién Pereira creó su primera llegada ante Romero, un error defensivo entre «Pol» y Roncaglia posibilitó que Santa Cruz se internara en el área, y el volante boquense con el ultimo esfuerzo le quitó la pelota al córner, cuando el delantero quedaba solo frente a «Chiquito».

En los primeros veinte minutos del segundo tiempo, con el ingreso de Medina por Payero y Weigandt por Briasco, volvió Advincula a su nueva posición de volante delantero y y Boca mejoró en su juego.

Sin embargo, cuando nadie lo esperaba Bendetto dio un mal pase en una jugada donde había recuperado la pelota en zona ofensiva y podía haber creado una situación de riesgo, y de ahí nació la contra de los locales y el penal «infantil» de Figal a Aldeir Rodríguez.

Se verá en los partidos de la Liga Profesional, ante Tigre el domingo y ante Arsenal el jueves 1 de junio, si Boca se recupera en lo anímico y vuelve a encontrar la identidad futbolística que trata de establecer este nuevo cuerpo técnico.

El próximo encuentro para Boca por la Libertadores será el 6 de junio de local ante Colo Colo, mientras que Deportivo Pereira visitará en el mismo día en Venezuela a Monagas, ambos encuentros por la quinta fecha del grupo F.

  • Síntesis –

Deportivo Pereira: Aldair Quintana; Juan Quintero, Jhonny Vásquez y Yeison Suárez; Juan Pablo Zuluaga, Maicol Medina, Yilmar Velázquez y Jimer Fory; Johan Bocanegra, Juan Danilo Santacruz y Ángelo Rodríguez. DT: Alejandro Restre.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Jorge Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Norberto Briasco. DT: Jorge Almirón.

Gol en el segundo tiempo: 33m. Ángelo Rodríguez (DP).

Cambio en el primer tiempo: 45m. Nicolás Valentini por Roncaglia (B).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Arley Rodríguez por Santacruz (DP), Marcelo Weigandt por Briasco (B) y Cristian Medina por Payero (B); 34m. Miguel Merentiel por Benedetto (B), 40m. Luis Vázquez por Payero (B), Carlos Ramírez por Bocanegra (DP) y Kevin Aladensanmi por Ángelo Rodríguez (DP).

Amonestados: Quintero, Fory, Bocanegra y Ángelo Rodríguez (DP). Briasco, Weigandt y Figal (B).

Incidencia: 31m. del segundo tiempo Romero (B) le contuvo un penal a Zuluaga (DP).

Cancha: Hernán Ramírez Villegas (Pereira). – Árbitro: Wagner do Nacimento Magalhaes (Brasil).


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT