Lenci pide informes a la provincia por la demora en las obras de dos jardines de infantes en la ciudad.

El diputado provincial Esteban Lenci solicitó al gobierno de Santa Fe que informe cuál es el estado de avance de las obras de construcción de los jardines de infantes “Dr. Raúl Malatesta” y “Jardín de Infantes Nº 332”, ambos ubicados en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

El diputado villagalvense recordó que la construcción del Jardín “Dr. Raúl Malatesta” fue dispuesta originalmente dentro del “Plan Nacional 3000 Jardines”, en 2016, mediante un convenio entre el gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Santa Fe. “Posteriormente las obras quedaron paralizadas durante meses y el propio gobierno nacional rescindió el acuerdo, por lo tanto en abril de 2019 el gobierno provincial del Frente Progresista decidió hacerse cargo de la terminación de las mismas”, detalló.

El legislador explicó que “se volvieron a licitar y adjudicar trabajos en octubre de 2019, pero el cambio de gobierno de Santa Fe, más las consecuencias de la pandemia de COVID-19, llevaron a que las obras volvieran a paralizarse”. “Como resultado de posteriores anuncios realizados, vemos frente a la estructura de hormigón un cartel donde se afirma que las obras iniciarán el 1/10/2020 con un plazo de ejecución de 12 meses, con lo cual ya llevamos 18 meses de demoras en la inauguración del jardín”, concluyó.

Acerca del “Jardín de Infantes Nº 332” hay que recordar que en 2019 se independiza de la escuela Nº 100, y en agosto de 2021 se realizan anuncios públicos sobre la construcción de nuevas instalaciones, entre ellas un área de gobierno para el jardín, un SUM y tres aulas. “Estos anuncios del gobierno provincial indican que las obras comenzaron el 14/02/2022 con un plazo de ejecución de 12 meses, con lo cual la demora que llevamos para su inauguración ya es de tres meses, pero con el agravante de que apenas pueden observarse movimientos de tierra y construcción de algunas columnas en el terreno como toda obra existente”, afirmó Lenci.

El legislador destacó que “la construcción de estos jardines permitiría dar una respuesta al reclamo que durante años han realizado vecinos y vecinas de Villa Gobernador Gálvez, en relación a la falta de salas para niñas y niños de 3, 4 y 5 años de edad”. “Contar con esas salas facilitaría las oportunidades para desarrollar las capacidades y vínculos de esos niños y niñas, al tiempo se evitarían situaciones de riesgo y vulnerabilidad para los mismos, ya que se encontrarían en la escuela mientras sus padres trabajan”, agregó.

“El interés superior de las niñas y niños debe primar por sobre todo interés”, señaló Lenci y agregó que “de acuerdo a nuestras leyes este interés debe ser entendido como una consideración primordial en materia de regulación normativa, ya que es un interés que se encuentra protegido por nuestra propia Constitución Nacional y está reconocido en la Convención de los Derechos del Niño y de la Niña”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT