En último año desarticulan 11 bandas narcos y detienen a 136 personas en Rosario

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe indicó que los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Brigada Balaceras provincial.

Un total de 136 personas fueron detenidas en causas por narcotráfico y 11 bandas dedicadas a ese delito quedaron desarticuladas en el marco de 360 allanamientos realizados durante el último año en la ciudad santafesina de Rosario, se informó hoy oficialmente.

Entre las bandas desarticuladas a partir de estos allanamientos mencionó a «Los Ungaro», «De los César», «Los Geres», «Brezik», «Operación Granada», «Los Colombianos», «Pupito Avalle», «Ignacio Corzo», «Rodríguez Granthon», «La Ranchada» y «Lucho Cantero».

Además, desde su creación, los efectivos de la Brigada Balaceras «participaron en la resolución de 183 hechos de amenazas y extorsiones, heridos de armas de fuego y abuso de armas, y secuestraron más de 230 dispositivos celulares».

También se incautaron «30 armas de fuego, más de 200 municiones, 35 vehículos de diferentes gamas, marihuana y cocaína; más de dos millones y medio de pesos y una suma superior a los 40 mil dólares».

Las investigaciones son coordinadas por los miembros de la Fiscalía de Balaceras (MPA), donde participaron los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone, Matías Edery, Viviana O’Connell, Marisol Fabbro, Patricio Saldutti, Pablo Socca y Federico Rébola, añadió el informe.

A raíz de la seguidilla de balaceras que comenzó en Rosario en mayo de 2022, el gobierno provincial creó una nueva Unidad Especial de Extorsiones, Amenazas y Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para el abordaje específico del crimen organizado.

«El equipo está integrado por 25 uniformados especializados quienes habían trabajado en los últimos años en la persecución de estos delitos, logrando destacados resultados», finalizó la cartera.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT