La provincia presentó el servicio de telesalud del Hospital Provincial de Rosario

Esta herramienta permite realizar segundas consultas médicas en Samco y Centros de Salud, en especialidades de endocrinología, neurología, hematología, paidopsiquiatría y nefrología.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, presentó este martes el sistema de Telesalud destinado a la zona Sur de la provincia. El mismo funciona en el Hospital Provincial de Rosario y trabaja con más de 10 localidades en la primera etapa.

En ese marco, la ministra de Salud, Sonia Martorano destacó la importancia de esta herramienta para la población al afirmar que dicho servicio “tiene que ver con acercar la salud y las consultas al primer y segundo nivel, ya que el Hospital Provincial es de alta complejidad, es decir, de tercer nivel”.

“Hay un nuevo concepto que desarrollamos mucho en la pandemia, enfocado en este caso a la zona Sur (porque en el Centro Norte, lo trabajamos con el Centro Coordinador de Redes y Telesalud), y consiste en que se comuniquen Centros de Salud y Samco desde esta plataforma con el Hospital Provincial. De esta manera, no hay que trasladar al paciente sino que, junto al médico realizan la segunda consulta”, prosiguió la funcionaria provincial.

Asimismo, la ministra resaltó que “hay 52 localidades que derivan pacientes al Hospital Provincial. Actualmente, el servicio de segunda consulta ya se está trabajando en 10 Samco y en algunos Centros de Salud” y explicó que actualmente “se están llevando adelante cinco especialidades: neurología, hematología, endocrinología, nefrología y paidopsiquiatría, algo muy importante porque es la psiquiatría infantil”, y agregó que “es un abordaje progresivo porque se irán sumando servicios”.

17 MIL CONTACTOS EN 275 LOCALIDADES

El Centro Coordinador de Redes y Telesalud lleva adelante segundas consultas, pero también atención a pacientes crónicos que han dejado sus tratamientos. “La creación del área de Telesalud del hospital Provincial permite fortalecer el servicio en el sur provincial”, finalizó Martorano.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT