El Gobierno de Santa Fe mantiene su oferta al personal de salud

La nueva propuesta incluye modificaciones en referencia al pase a planta de contratados y respecto del impuesto a las ganancias.

El Gobierno de Santa Fe mantuvo su oferta de recomposición salarial para los trabajadores de la salud, de un 40% en tres tramos, con el argumento que los estatales y docentes aceptaron la misma propuesta, por lo que ahora serán los afiliados a los gremios quienes decidirán si la aceptan o vuelven a una medida de protesta como la del viernes pasado.

Tanto la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) como el Sindicato de Trabajadores Universitarios de la Sanidad (Siprus) rechazaron la semana pasada ese ofrecimiento y concretaron un paro el viernes, por lo que se mostraron disconformes.

El Gobierno provincial ratificó su oferta porque «la política de este Gobierno es mantener una oferta salarial de aumento que sea igual a todos los sectores», según declaró el subsecretario de Trabajo, Eduardo Massot.

Para el funcionario, «la propuesta es inamovible» debido a que ya fue aceptada por los docentes y los trabajadores de la administración central.

De todas formas, el funcionario mencionó algunos cambios que involucran el pase a planta permanente de contratados y en el Impuesto a las Ganancias.

Massot advirtió que «si se acepta la última oferta, se liquidarán los haberes (de marzo) con los aumentos y sin descuentos de los días de paro», pero en caso contrario «la propuesta se retira y se descuentan los días no trabajados».

Los dirigentes de Amra, Néstor Rossi, y del Siprus, Diego Ainsuaín, se mostraron disconformes con lo ofrecido por el Gobierno porque «no resuelve el problema del sector».

La oferta salarial del Gobierno para el primer semestre consta de un incremento del 22% en los salarios de marzo, de un 10% en los de mayo y de un 8% con los de julio, con cláusulas de revisión en los dos últimos tramos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT