Se registraron unas 50.000 personas en un día para usar el boleto educativo gratuito de Santa Fe

Por tercer año consecutivo la provincia lleva adelante dicha política pública, que superó los 300 mil beneficiarios durante el 2022.

Más de 50.600 personas presentaron su solicitud para usar el Boleto Educativo Gratuito de la provincia de Santa Fe en el primer día de inscripción al programa, que el año pasado tuvo más de 300.000 usuarios, informaron hoy voceros oficiales.

A la iniciativa, que solventa dos pasajes diarios a quienes integran el sistema educativo provincial, se adhirieron ayer en el inicio de la inscripción 41.939 estudiantes, 6.979 docentes y 1.722 asistentes escolares

El próximo ciclo lectivo será el tercero en que funcionará esta política pública que en 2022 tuvo 302.868 usuarios, de los cuales 270.092 utilizaron transporte urbano o Interurbano y 32.776 la movilidad educativa rural.

El director del programa, Rober Benegui, destacó que «a diferencia de los anteriores, este año la inscripción comenzó antes, en función del proceso de recuperación de aprendizajes de estudiantes secundarios, o de la puesta en marcha de las mesas de exámenes para universitarios”.

«Por tercer año consecutivo, el gobierno provincial lleva adelante esta política pública, que superó los 300.000 beneficiarios durante el 2022 y alcanzó más de 6.000 establecimientos educativos”, añadió Benegui.

La inscripción se realizará solo de manera digital desde la app Boleto Educativo o ingresando a la página web de la provincia.

El programa cubre el costo de dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares de todo el territorio santafesino, que pueden reinscribirse o hacerlo por por primera vez.

Los beneficiarios son los alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, además de los docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT