Semana de la diabetes: el municipio organiza una serie de actividades con el fin de concientizar y prevenir

Habrá diferentes acciones en espacios públicos, en la Zumbathón y charlas con especialistas. Se realizarán mediciones de glucosa capilar, toma de tensión arterial, se concientizará acerca de las hipo e huperglicemias, alimentación adecuada, pie diabético y habrá controles oftalmológicos.

En el marco de la “Semana de la diabetes”, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez tiene planificada un abanico de actividades con el fin de generar conciencia y prevenir. Habrá diferentes acciones en espacios públicos, en la Zumbathón y charlas con especialistas.

En referencia al tema, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, explicó: “Este año vamos a trabajar bajo el lema ‘Educar para proteger el futuro’, realizando diferentes acciones para concientizar sobre esta enfermedad y prevenir”.

“Se realizarán mediciones de glucosa capilar en ayunas o postprandiales, además de toma de tensión arterial; se brindará información acerca de los valores normales y se concientizará acerca de las hipo e hiperglicemias”, continuó Ratti.

A la vez, la funcionaria profundizó que “se trabajará el concepto de índice glucémico de los alimentos a través del semáforo de la alimentación y de cómo combinarlos para un mejor manejo de las glucemias postprandiales y en ayunas. Se utilizarán imágenes impresas y algunas réplicas alimentarias”.

“También vamos a abordar el tema de pie diabético y realizaremos controles oftalmológicos de pacientes con diabetes a través de un fondo de ojo bajo dilatación pupilar a fin de evitar complicaciones a corto o largo plazo y screening de agudeza visual preventivo”, finalizó la secretaria de Salud.

AGENDA.

Miércoles 16/11 – 10 A 12 hs: Plaza San Martín (Mitre y Oppici)

Jueves 17/11 – 19.30 a 21.30 hs: Zumbathón en Plaza San Martín

Viernes 18/11 – 10 a 12 hs: Plaza de la Madre  (Av. San Martín y Av. J. D. Perón)

Miércoles 23/11 a las 10 hs: Charla en Casa de la Cultura (Eva Perón y Laprida) con Tamara Cudi, médica diabetóloga.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT