Alvear se prepara para sus Fiestas Patronales 2022

La Comuna organiza un paquete de actividades que van desde la tradicional maratón el sábado 24 al cierre de Banda XXI el domingo 25 de septiembre.

La localidad tendrá su primer concurso de asadores a la estaca en el predio del Centro de Expresiones, (Avenida América y Pellegrini), Desfile criollo y destrezas, números artísticos y culturales, paseo de artesanos y emprendedores y muchas sorpresas más. Las instituciones están a cargo de la preventa y venta de la porción de asado con ensalada.

Las entidades encargadas de la venta son Bomberos Voluntarios de Alvear, Capilla Nuestra Señora de la Merced. Centenario Alvear n° 606, Centro de Jubilados y Pensionados de Alvear, Club Social y Deportivo Alvear. Comercial Alvear n° 8187, E.E.M.P.A. n° 1310, General las Heras n° 153, Jardín de Infantes n° 325 y Núcleo Rural n° 1401.

El sábado, día de «Nuestra Señora de la Merced», se va a desarrollar por la tarde la tradicional misa y procesión con la imagen de la virgen por las calles de la localidad. La comunidad religiosa de la capilla, presidida por el Padre Javier, celebra 70 años desde que se declaró Santa Patrona de la localidad.

El sábado 24 de septiembre se realiza la 9na Maratón «Alvear Corre 5K» con cinco kilómetros de desafío y 2500 metros de caminata participativa desde las 10 de la mañana. El costo es de 1500 pesos, incluyendo remera y bebida isotónica. Para participar lo pueden hacer haciendo la inscripción en la dependencia Comunal, el Polideportivo o el Distrito Oeste sobre la ruta 18. Contacto: 0341 3177596, 341 4027071 o al correo lahuella_alvear@hotmail.com.

El primer concurso de asadores a la estaca tiene más de cincuenta inscriptos y comenzará desde muy temprano en el predio ferroviario. Para anotarse se pueden contactar con Omar Juárez al 3402 503086 o a la dirección de cultura al 0341 3177726. A las 14hs habrá almuerzo y peña folclórica con el gran cierre de «Monchito» Merlo.

Hasta el 20 se septiembre se pueden inscribir los artesanos y emprendedores que estarán ubicados en ambas manos de la Avenida América. El domingo, desde la 9hs habrá desfile de centros tradicionalistas, mateada y servicio de buffet; la animación estará a cargo de Matías López y Juan Almada, Payador Hugo Silva y Guitarrero, Nicolás Casas; organiza Juan Antúnez.

En el escenario que tendrá mayor dimensión comparado con otras ediciones, y una reubicación en el predio, van a pasar números locales, instituciones y talleres culturales. El cierre está previsto para las 21hs con un show de luces en el cielo alvearense.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT