Subastan nuevamente bienes decomisados al delito

A través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), se llevará a cabo el 31 de agosto.

Una serie de bienes secuestrados y decomisados cuya tenencia es atribuida a actividades delictivas será subastada por el Gobierno de Santa Fe el 31 de agosto y los fondos obtenidos serán invertidos en políticas asistenciales, educativas y de seguridad, informaron hoy voceros oficiales.

La subasta, coordinada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), se llevará a cabo el 31 de agosto desde las 14 en el Centro Cultural Provincial Francisco «Paco» Urondo, situado en Junín 2.457 de la ciudad de Santa Fe.

La Aprad, que depende de la Secretaría de Justicia de la provincia, se ocupa de registrar, administrar y disponer de los bienes secuestrados en el marco de investigaciones penales y contravencionales.

En ese marco, impulsará la primera subasta de ese tipo desde que se inició la pandemia de coronavirus, que suspendió las actividades debido al aislamiento preventivo de rigor.

El Gobierno de Santa Fe aclaró que la subasta «ha sido planificada tomando todas las prevenciones y medidas de seguridad necesarias para garantizar a los participantes el normal desarrollo del evento».

Para participar habrá una inscripción previa obligatoria desde del 12 al 19 de agosto y podrá realizarse exclusivamente vía web en el sitio: http://www.santafe.gov.ar/subasta

Para garantizar que los potenciales compradores puedan constatar el estado de los lotes de bienes que se publicarán en la web y que conforman la lista de subasta, se fijaron días de exhibición previa para que los inscriptos puedan asistir a corroborar el estado de los mismos.

Las bases van desde los 95.000 hasta los 2 millones de pesos para el caso de bienes muebles, y desde los 42 millones en el caso de un bien inmueble que será rematado.

El día de la subasta los potenciales adjudicatarios deberán asistir con DNI y dinero en efectivo en pesos argentinos sin excepción, ya que de ganar una puja deberán abonar al contado el valor total de la comisión de martillero (3% bienes inmuebles y 10% bienes muebles) más la seña a Aprad hasta una suma de 30.000 pesos,.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT