Movilización de docentes a Casa de Gobierno de Santa Fe en reclamo de reapertura de paritarias

Centenares de docentes de escuelas públicas y privadas se movilizaron hoy hasta la Casa de Gobierno de Santa Fe para reclamar el adelantamiento de la revisión salarial prevista para septiembre, en el marco del plan de lucha que inició el segundo paro de actividades por 48 horas.

Los afiliados a la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y al Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) realizaron una marcha que se inició en la Plaza del Soldado Argentino y concluyó con un acto en la Plaza 25 de Mayo, donde exigieron un urgente llamado a la discusión paritaria.

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, sostuvo en diálogo con los periodistas que los docentes necesitan «un incremento salarial» y que «la provincia tiene recursos para otorgarlo».

«No necesitamos comprensión, necesitamos una solución efectiva a los problemas que tenemos», añadió el dirigente, quien reclamó una convocatoria del Gobierno «para discutir las políticas educativas y las condiciones de trabajo en el ámbito paritario».

Por su parte, el secretario general de la seccional local de Sadop, Pedro Bayúgar, indicó que la convocatoria demuestra que «son los docentes y no los dirigentes los que están pidiéndole al Gobierno que cambie su postura inflexible y que convoque a paritarias para resolver lo salarial, lo educativo y lo pedagógico».

Al ser consultado sobre lo expresado por el Gobierno respecto del diálogo con las organizaciones sindicales, Bayúgar dijo que con ellos «debe hacer más de 25 días que no hablan».

«Nos piden comprensión cuando cerramos una paritaria del 46% y el Banco Central dice que la inflación va a ser de un 90%», añadió el dirigente.

Los docentes iniciaron la semana pasada un plan de lucha con un paro por 48 horas que se repite entre hoy y mañana en reclamo del adelantamiento de la revisión paritaria prevista para septiembre.

La misma exigencia tienen la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que hoy iniciaron sendos paros por 48 horas, y la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y del Sindicato de Trabajadores Universitarios de la Sanidad (Siprus), que llevan adelante medidas de protesta con la misma duración.

Todos los gremios acordaron en marzo pasado un incremento salarial del 46%, dividido en un 22% en marzo y tres tramos de 8% cada uno en mayo, agosto y septiembre, con una cláusula de revisión en ese último mes.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT