Detienen a una pareja de policías acusada de extorsiones y apremios ilegales

Dos policías del Comando Radioeléctrico rosarino fueron detenidos acusados de extorsiones e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, entre otros delitos, informaron hoy fuentes judiciales.

Voceros de la justicia local confirmaron este mediodía que los dos policías, un hombre y una mujer, fueron detenidos anoche durante un allanamiento en la comisaría 10ª de la ciudad de Rosario, del que participó personal de la Agencia de Control Policial, en el marco de una investigación a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En ese marco, los fiscales José Luis Caterina y Gonzalo Fernández Bussy, miembros de la Unidad de Violencia Institucional, ordenaron el allanamiento de la seccional y la posterior detención de la pareja policial integrada por Marcela R. y Héctor M.

A su vez, la justicia adelantó que este viernes se llevará adelante una audiencia imputativa en la que se revelarán más detalles del accionar de los oficiales detenidos.

Sobre este punto, desde el MPA subrayaron que a fin de no entorpecer la investigación se decidió preservar hasta ese momento la información acerca de la mecánica utilizada por los oficiales acusados.

Luego de la irrupción en la seccional, los fiscales ordenaron hacer lo mismo con el móvil de la fuerza donde se desplazaba la pareja y también en su domicilio, ubicado en la zona sur de la ciudad.

Allí se incautó dinero en efectivo, una pistola calibre 9 milímetros, una computadora y dispositivos de almacenamiento electrónico.

Además, al allanar la vivienda de los integrantes del Comando Radioeléctrico URII, los agentes hallaron a otra pareja de policías, quienes, si bien de momento conservan su libertad, se les confiscaron sus celulares y se los fichó por «por presunto incumplimiento de deberes», indicaron las fuentes.

Los fiscales adjudican a los oficiales los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos, apremios ilegales y extorsión, dijeron los voceros.

Los detenidos fueron trasladados al centro penitenciario ubicado en 27 de Febrero al 7800, de Rosario, donde aguardarán la audiencia imputativa.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT