Apresan a nueve acusados de narcotráfico y lavado en 19 allanamientos

Fueron en Casilda, Chabas, Sanford y Rosario, por abastecimiento, comercialización de estupefacientes y Lavado de activos.

Nueve acusados de integrar una organización criminal dedicada al narcotráfico y al lavado de activos fueron detenidos por personal de la Agencia de Investigación Criminal en 19 allanamientos simultáneos realizados en las localidades de Casilda, Chabas y Rosario, informaron hoy fuentes policiales.

Los procedimientos se realizaron en el marco de una investigación efectuada con de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Policía de la Provincia de Santa Fe y también con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional,

En el operativo se secuestraron cinco armas de fuego, municiones, «bochas» de cocaína y marihuana para comercializar, balanzas de precisión, dinero e importante documentación vinculada a las operatorias financieras de la banda.

La orden fue dada por la Justicia Federal, por lo que el personal del Grupo de Investigaciones Patrimoniales, Financieras de Gendarmería, la AIC y la Policía provincial, avanzaron sobre una red delictiva que poseía como sustento económico la venta de estupefacientes.

A su vez, la banda estaba vinculada a una cadena de personas encargadas de «lavar» el dinero obtenido para reinsertarlo nuevamente al circuito económico legal por medio de carreras de caballos, comercios, alquileres, autos y restaurantes, entre otros.

Los funcionarios desplegaron los allanamientos en 15 quince inmuebles en la ciudad de Casilda, tres en Chabas y uno en Rosario, donde fueron detenidas las a nueve personas. Además de obtener documentos para conocer la estructura criminal y sus operatorias financieras, los pesquisas secuestraron cinco armas de fuego, 525 gramos de cocaína, 546 gramos de marihuana, seis balanzas de precisión, 703.180 pesos argentinos, 557 dólares y 34 teléfonos celulares junto a otros elementos electrónicos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT