Newell`s venció 4-2 a Aldosivi y avanzó a octavos de la Copa Argentina.

Los goles del ganador fueron convertidos por Guillermo Balzi y Juan Garro, en el primer tiempo, y por el propio Garro y Cristian Lema, de penal, en el complemento. Los tantos de los marplatenses fueron anotados por Braian Martínez y Andrés Ríos, en la etapa inicial.

Newell’s Old Boys venció 4-2 a los suplentes de Aldosivi esta noche en el estadio Ciudad de San Nicolás, de esa localidad del norte bonaerense, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, en los que enfentará a Talleres de Córdoba.

Los goles del ganador fueron convertidos por Guillermo Balzi y Juan Garro, en el primer tiempo, y por el propio Garro y Cristian Lema, de penal, en el complemento. Los tantos de los marplatenses fueron anotados por Braian Martínez y Andrés Ríos, en la etapa inicial.

El árbitro Jorge Baliño, de mal desempeño, le perdonó dos veces la segunda amonestación al volante central de Newell’s Julián Fernández, por faltas sobre López Quintana y Meli -esta última sin pelota- en el primer tiempo, e hizo lo propio con el zaguero de Aldosivi Laquidaín, por una infracción sobre Garro, en el complemento.

Newell’s salió dispuesto a imponer condiciones ante los suplentes de Aldosivi y así se adueñó del campo y de la pelota, aunque apenas le alcanzó para acercarse al minuto con un buen centro de Sordo desde la izquierda que le pegó en la cara a Garro y se fue desviado.

Aldosivi, que jugó de entrada como partenaire, consciente de su inferioridad, se animó a jugar desde los diez minutos con el buen toque de Meli, Maciel y Braian Martínez, por la izquierda, y así abrió el marcador en su primer ataque: a los 14 minutos «Tito» Maciel la metió en gran forma para el solitario pique de Martínez por la izquierda, quien definió de derecha, al segundo palo, y convirtió el primer golazo de su equipo.

Aldosivi casi aumenta a los 17 minutos con un buen tiro libre de Melli desde la izquierda que Morello ganó de cabeza y la pelota cayó muy cerca del ángulo superior derecho.

Sin embargo, Newell’s se recuperó y lo empató a los 20 minutos, cuando Guillermo Balzi controló un rebote por la derecha del área, amagó a pegarle de zurda y cruzó un derechazo suave, que entró abajo, junto al segundo palo.

A los 30 mijnutos los zagueros marplatenses se la dejaron a Garro en el área, quien definió al palo izquierdo.

Empero, Aldosivi se rehízo y a los 44 minutos Indacoechea tocó con Marcelo Melli y éste metió una asistencia magistral, de tres dedos, para la entrada franca de Andrés Ríos por el medio, quien definió de derecha, al segundo palo, para empatarlo.

Newell’s recién justificó la victoria en el complemento, a partir de un gran desborde de Vangioni por la izquierda, quien le puso un centro preciso a Garro, quien convirtió de cabeza, a los 11 minutos.

El resto perteneció en mayor medida a Newell’s, que c onvirtió el cuarto a los 31 minutos con un penal convertido por Cristian Lema, tras un leve empujón de Maciel a Balzi, «un penalito», como diríamos en el barrio, y de una definición del ingresado Juan Manuel García en el travesaño, que se la había picado al arquero Ingolotti.

– Síntesis –

Newell’s Old Boys: Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangion; Juan Sforza, Julián Fernández y Guillermo Balzi; Juan Garro, Genaro Rossi y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Aldosivi: Luis Ingolotti; Joaquín Indacoechea, Mario López Quintana, Matías Morello, Santiago Laquidaín, y Fernando Román; Marcelo Meli, Emmanuel Maciel y Facundo Tobares; Andrés Ríos y Braian Martínez. DT: Leandro Somoza.

Goles en el primer tiempo: 14′ Braian Martínez (A), 20′ Balzi (N), 30′ Garro (N) y 44′ Ríos (A).

Goles en el segundo tiempo: Garro (N) y 31′ Lema (N), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 19′ Javier Iritier por Meli (A) y Matías Pisano por Ríos (A); 25′ Francisco González por Sordo (N); 32′ Facundo De La Vega por Indacoechea (A) y Tomás Cervera por Tobares (A); 36′ Martín Luciano por Vangioni (N) y Fabián Àngel por Balzi (N); y 41′ Nazareno Funez por Juan Manuel García (N).

Amonestados: López Quintana y Laquidaín (A). Julián Fernández y Funez (N).

Arbitro: Jorge Baliño. – Cancha: Ciudad de San Nicolás.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT