Detienen a dos mujeres por un crimen y les secuestran 2,5 kilos de cocaína.

La causa se originó con el crimen de Ariana Lucero (20), asesinada a tiros el 16 de mayo pasado.

Dos mujeres de 61 y 51 años fueron detenidas en la ciudad de Rosario en el marco de la investigación del asesinato de una joven y les secuestraron 2,5 kilos de cocaína y un arma, informaron hoy fuentes policiales.

La causa se originó con el crimen de Ariana Lucero (20), asesinada a tiros el 16 de mayo pasado, y ahora derivó en una investigación federal por el secuestro de estupefacientes, indicaron los informantes.

El fiscal provincial Gastón Ávila, de la Unidad de Homicidios Dolosos, solicitó tres allanamientos en el marco de la investigación del crimen de la joven.

Las requisas fueron realizadas por la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal en Bulevar Seguí al 5900, Biedma al 5700 y en un complejo Fonavi ubicado en Juan XXII y Rouillón, en la zona oeste de Rosario.

Como resultado de los allanamientos, en la vivienda de Biedma al 5700 fue detenida una mujer identificada Mira L. (61), a quien le secuestraron una pistola calibre 22 y 17 vainas de municiones .380.

Mientras que en el operativo realizado al 5900 de bulevar Seguí fue detenida otra mujer, Sandra C. (51), con tres trozos compactos de cocaína y pequeños pedazos de la misma droga en envoltorios, tres teléfonos celulares, siete chips y tres llaves de automóviles, detallaron fuentes policiales.

Los estupefacientes tienen un peso aproximado de 2,5 kilos y por su secuestro se dio intervención al Juzgado Federal 3 de Rosario, que es el que está en turno.

De acuerdo a voceros, los allanamientos tenían como objetivo avanzar en la investigación del asesinato de Lucero, baleada el 16 de mayo pasado y quien murió 11 días después del ataque en el Hospital de Emergencias local.

Esa balacera ocurrió la madrugada de aquél día en Campbell al 3000, en la zona sudoeste de Rosario, cuando la joven salió de su domicilio con su pareja.

Según la pesquisa, dos personas que se movían en dos motos dispararon contra la chica sin que mediara discusión. La joven sufrió heridas en el tórax y el abdomen que finalmente le provocaron la muerte. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT