Quedó detenido el acusado de 114 estafas con tarjetas clonadas en cajeros automáticos.

Un ciudadano colombiano fue imputado en la ciudad santafesina de Rosario de 114 hechos de estafa, al clonar tarjetas de débito con un dispositivo que copia datos de los plásticos con bandas magnéticas colocados en cajeros automáticos, lo que le permitió hacerse de unos 400 mil pesos, informaron hoy fuentes judiciales.

El hombre, identificado por los investigadores como Diego Fernando Arias, fue detenido el fin de semana pasado con 396 mil pesos luego de retirar $17.430 de un cajero automático de la zona oeste de Rosario, añadieron los informantes.

Además de los 114 hechos de estafa consumados, fue acusado por 59 casos en grado de tentativa y por cohecho, al intentar “coimear” a los policías que lo arrestaron, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Tras la acusación del fiscal Aníbal Vescovo, la jueza Silvia Castelli le dictó prisión preventiva por dos años.

Las estafas fueron consumadas, según la investigación, entre el 4 y el 14 de mayo pasados, cuando el ciudadano colombiano fue detenido tras realizar una transacción.

Las presuntas estafas fueron advertidas por personal de la Red Link a partir de las denuncias de sus clientes.

Según explicó el fiscal, la maniobra constaba de tres etapas.

La primera consistía en la colocación de elementos electrónicos ocultos en un cajero automático para obtener los datos de banda magnética y PIN de la tarjeta, en el preciso momento en que era utilizada por su legítimo usuario.

Luego, el hombre realizaba una tarjeta falsa, “clonada”, sobre plásticos no bancarios, como por ejemplo tarjetas Sube o Neverland, de una tienda de juegos.

Finalmente, utilizaba el plástico clonado en cajeros automáticos para realizar extracciones.

La Red Link ofreció a la Fiscalía que investiga el caso su rastreo de movimientos bancarios en cajeros automáticos, a través del cual se puede visualizar si se está utilizando alguna de las tarjetas clonadas en tiempo real.

De ese modo, el sábado 14 de mayo Arias fue detenido al salir de un cajero del Banco Municipal de Rosario ubicado en calle Mendoza 4600, luego de haber utilizado las tarjetas adulteradas y hacer una extracción de poco más de $17 mil, precisaron los informantes.

Mientras era trasladado en un móvil policial, el hombre les ofreció $300 mil a los miembros de la fuerza de seguridad a cambio de que lo dejaran en libertad, y les dijo que tenía el dinero en la Terminal de Ómnibus de esta ciudad.

Al requisar el lugar, los policías encontraron una valija con $396 mil, más de 50 tarjetas con bandas magnéticas y prendas de vestir, que al ser cotejadas con los videos de los bancos permitió establecer que habían sido utilizadas por el imputado en anteriores hechos de estafa, precisaron las fuentes.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT