El Concejo solicitó mejoras en las prestaciones de los servicios de agua y gas

En el día de ayer se desarrolló la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en la cual fueron aprobadas diversas iniciativas, algunas de ellas referentes a la mejora en la prestación de servicios.

Se aprobó un proyecto de decreto solicitando mejoras en la atención y reparaciones ante la empresa Aguas Santafesinas S.A. En este sentido se pidió al Departamento Ejecutivo que gestione ante la empresa la pronta apertura al público de sus oficinas ubicadas en Av. San Diego, para optimizar la atención a los vecinos y vecinas y brindarles mayor grado de certidumbre sobre la resolución de sus reclamos.

También referente a la mejora en la prestación de servicios, se dio sanción a una resolución que solicita al Gobierno Provincial que actúe con celeridad ante la falta de suministro de gas natural en 22 escuelas de nuestra ciudad. Se trata de establecimientos que además cuentan con copa de leche y comedor, por lo cual la falta de gas implica darle a los niños y niñas alimentos fríos. Ante la proximidad de la época invernal, se vuelve fundamental que el Ministerio de Educación pueda coordinar junto a la empresa Litoral Gas la resolución de esta problemática.

A su vez, fue aprobado un incremento en la tarifa vigente para el servicio de remisses. Tras analizar la situación y habiendo recibido a los representantes del sector la semana pasada, el Concejo aprobó un incremento sensiblemente menor a lo determinado por el estudio de costos del Ejecutivo Municipal. Asimismo, el Concejo Deliberante asume el compromiso de continuar trabajando en un estudio y mejora integral de todo el sistema de remisses de la ciudad.

Dentro de los reconocimientos que el Concejo Deliberante realiza en el ámbito deportivo, fue declarado como Deportista Destacado de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez el tenista Juan Cruz Scoppetta, en virtud de los logros en su carrera nacional e internacional. También en el ámbito del deporte se aprobó una declaración de interés municipal, social y comunitario sobre el pronto tratamiento y aprobación en la Legislatura de la Provincia del proyecto de “Ley de Promoción de Deporte Femenino.”, el cual establece que el Gobierno provincial deberá estimular y promover las actividades deportivas femeninas tanto en la esfera de la educación formal como no formal, con igualdad de oportunidades y realizándose encuentros, torneos y campeonatos deportivos obligatorios de igual manera que ocurre con los destinados a varones.

A su vez, entre los mensajes del Departamento Ejecutivo, se aprobó el Estado Patrimonial y la Ejecución del Presupuesto correspondiente al ejercicio 2021, que fuera oportunamente elevado al Concejo. Se dio también tratamiento y sanción a una ordenanza modificatoria del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2022, mediante la cual se incrementan diversas partidas por un total de 42.976.510 pesos. [spb-button id=»94618″ text=»Click Me!»]

Fue sancionada por otra parte una modificación en la ordenanza 2244/14 de creación del Fondo de Ayuda al Deporte (FAD). Con la nueva redacción se incorpora como instituciones beneficiarias del mismo no sólo a aquellas que incluyen en sus actividades y disciplinas a las categorías infantiles sino también a las prácticas deportivas de personas adultas. 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT