Condenaron a 27 años de prisión a los autores del crimen de “Beto” González.

La víctima había sido herido el 1 de abril del 2019 y falleció en el HECA el 3 de abril del mismo año.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, se condenó a Marcelo G., Ariel L. y a Eliana S. por el hecho ocurrido del 1 de abril de 2019 en el que resultara victima Juan Alberto González de 23 años en la nuestra ciudad.

La sentencia se dictó en el día de hoy, donde el tribunal a cargo del debate compuesto por los Jueces de Primera Instancia Dres. Román Lanzón, Gustavo Pérez de Urrechu y Hebe Marcogliese resolvieron condenar a Marcelo G. alias “Pala” a la pena de 27 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego en calidad de Co-autor en concurso real con Portación ilegal de arma de fuego de guerra en calidad de autor, a Ariel «Gordo» López a la pena de 27 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego en concurso real con Tenencia ilegal de arma de fuego de guerra en calidad de autor; y para Eliana S. la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de Tenencia ilegal de arma de fuego de guerra en calidad de Co-autora.

El Fiscal Dr. Gastón Ávila de la Unidad de la Unidad de Homicidios Dolosos el hecho de fecha 1 de abril de 2019, la víctima Juan Alberto González de 23 años se dirigió en su automóvil Volkswagen Bora hacia el domicilio de un amigo en las inmediaciones de las calles Intendente Andreu al 1200 de nuestra ciudad. Una vez allí, se quedó aguardando a un conocido que saliera de su casa. Minutos después se apersonaron Ariel L. conduciendo una motocicleta, y Marcelo G. alias “Pala” como acompañante, portando un arma de fuego calibre 9 mm; ambos con intención de amedrentar al propietario del domicilio. Ambos imputados dieron por supuesto que la víctima era la persona a la cual iban a amedrentar y efectuaron múltiples disparos de arma de fuego. El mismo fue trasladado en primera instancia por un familiar hacia el Hospital Anselmo Gamen y luego fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por la gravedad de las heridas que le provocaron los disparos recibidos. En fecha 3 de abril, Alberto González fallece a raíz de las lesiones recibidas. El día 17 de abril de 2019 se realizó una requisa en la Unidad Penitenciaria de Piñero, en el pabellón número 3 se lograron analizar elementos que permitieron que el día 3 de junio de 2019 la Policía Federal Argentina logro la captura de Marcelo G. alias “Pala” secuestrándole dos teléfonos móviles. Posteriormente el día 9 de agosto de 2019 aproximadamente a las 18 horas, personal de las Tropas de Operaciones Especiales, se allano un domicilio en zona de calles Ayacucho y E. de Israel donde encontraron y detuvieron a Ariel L. y a su pareja Eliana S., secuestrándole material estupefaciente y un revólver calibre 32 con dos cartuchos en el interior, una pistola calibre 9mm con numeración suprimida y diez municiones del mismo calibre y una pistola Bersa calibre 9mm con numeración suprimida. Ariel L. tenía una condena del Tribunal Oral Criminal Federal Nº1 de Rosario de 3 años de prisión. Eliana S. contaba con una condena del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N.º 2 de Rosario de 3 años de prisión de ejecución condicional.

NOTAS RELACIONADAS:

Joven recibió varios disparos y se encuentra en grave estado.

Falleció el joven herido el lunes por la noche.

El dolor de la familia de Beto: “Quisiéramos despertar y que él esté acá”

Capturaron a un masculino sindicado como el autor de un crimen ocurrido en abril.

Prisión preventiva para el “Pala”, detenido días atrás por un homicidio.

Ocho allanamientos y cuatro personas detenidas por un homicidio


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT