Unos 650 efectivos provinciales y federales custodiaron a los censistas.

Un total de 650 efectivos de la Policía de Santa Fe y de Gendarmería y Prefectura custodiaron hoy a los censistas en los ocho barrios «de mayor conflictividad o vulnerabilidad» social de la ciudad santafesina de Rosario, informó el secretario de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni.

Unos 300 efectivos de Gendarmería y Prefectura tuvieron a su cargo la custodia de los barrios Tablada, en la zona sureste de la ciudad, y Empalme Graneros y Ludueña, en el sector noroeste, para garantizar la seguridad del operativo del Censo 2022.

En tanto, otros 350 agentes de la policía provincial también recorrieron Ludueña, Empalme Graneros, Larrea, el barrio Toba, Tablada, Santa Lucía, Las Flores y Villa Banana, donde se habían desplegado 50 pares de a pie, otros 70 efectivos en vehículos y 97 como custodia en las sedes del operativo, donde se repartían planillas y material para la realización del censo.

«De acuerdo a las reuniones que tuvimos con los coordinadores del operativo, donde los referentes de los censistas manifestaron su preocupación por la tarea que tenían que desarrollar en algunos lugares de mayor conflictividad o vulnerabilidad social, coordinamos con ellos cuáles eran los lugares donde consideraban que iban a necesitar un refuerzo de la seguridad, pero todo se desarrolló con normalidad», declaró Brilloni esta tarde.

En esos territorios los censistas trabajaron en grupo visitando las viviendas y entrevistando a las familias. No estuvieron acompañados de personal de seguridad, pero sí tenían un número telefónico para poder reportar cualquier inconveniente.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, diagramó el operativo policial para el Censo Nacional 2020 en función de los requerimientos del IPEC, de los pedidos de jefas y jefes de radio que requirieron presencia policial, en dos formatos.

Por un lado, se garantizaron efectivos policiales en las escuelas requeridas, durante todo el día, que son los lugares donde se reciben los cuestionarios y se ordenan para su posterior envío. Y por otro lado, se requirieron binomios de policía caminantes, que patrullaron a pie acompañando a los censistas en los recorridos.

En el caso de la ciudad de Rosario, el IPEC pidió custodia en las 97 sedes donde se reúnen los cuestionarios y además la Unidad Regional II reforzó con patrullaje a pie de 50 binomios de la Policía de Acción Táctica (PAT), de la Policía Comunitaria y de la Unidad Regional.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT