“Tenemos muchos casos de haemophilus influenza y para influenza, en VGG y debemos tener los cuidados necesarios”

El doctor Javier Pascale fue consultado por la gran cantidad de casos en la ciudad y en la región, y señaló que tiene los mismos síntomas que el covid, y se propagó por el no uso de mascarillas.

Según explicó el reconocido profesional de Villa Gobernador Gálvez, hay un rebrote de Haemophilus influenza y para influenza, que es un virus que puede afectar a los pulmones y en ese caso se puede tornar severo. “El haemophilus tiene la misma sintomatología que el covid-19, puede empezar como un simple resfrío pero si llega el virus a los pulmones la afección puede ser peor. Los cuidados deben ser los mismos que con el coronavirus, lo importante es resguardar reposo y en lo posible usar mascarillas para evitar el contagio”, remarcó Pascale.

Además dijo que la relajación de las personas y dejar de usar los elementos preventivos que se venían utilizando, facilitó la propagación y contagio del haemophilus. “Este virus no es nuevo para nosotros, la época del año lo trae nuevamente y es de un alto grado de contagio, por eso debemos continuar con algunos cuidados, sobre todo si comenzamos con síntomas”.

Covid-19:

Pascale destacó la campaña de vacunación en VGG con un 80% de la población que por lo menos tiene dos dosis, lo que ayuda a sobrellevar la afección del virus. “La campaña de vacunación en Villa Gobernador Gálvez es muy importante y se continúa vacunando con terceras y cuartas dosis. Esta semana el camión sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, estuvo aquí para reforzar la vacunación”, expresó el concejal de nuestra ciudad.

También indicó que no solamente se está inoculando por covid, sino que se está completando el calendario de vacunación que la pandemia retrasó.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT