Pascale: “Tenemos que ser una ciudad más inclusiva en todos los sentidos”

 El concejo aprobó una ordenanza para reacondicionar los espacios y edificios públicos en sus accesos con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan ingresar sin ninguna dificultad.

El proyecto del Concejal y Médico Javier Pascale, apunta a generar accesibilidad para aquellas personas que tienen alguna discapacidad, para quienes se les ve complicado el poder acceder a los edificios públicos de Villa Gobernador Gálvez como así también a aquellos espacios verdes y de recreación.

“Tenemos que ser una ciudad más inclusiva en todos los sentidos, porque la accesibilidad a los lugares públicos y privados como los bancos, no están acondicionados para que personas con discapacidad puedan ingresar libremente”, argumentó Pascale.

Desde la aprobación del proyecto en la última sesión estipulan que el Departamento Ejecutivo Municipal pueda realizar las obras de reacondicionamiento y que al mismo tiempo solicitar a las entidades privadas que realicen lo propio en sus edificios.

Por otro lado, dentro de la misma normativa estipula que el transporte público como remises y taxis, puedan por lo menos tener una unidad de traslados para personas con discapacidad.

“La demanda de las familias de las personas que tienen alguna discapacidad es permanente y no podemos hacer oídos sordos a estos reclamos, y debemos darles una solución rápida, ya no pueden seguir esperando. Con esta ordenanza vamos a lograr que esto suceda y que el Municipio pueda llevar adelante las obras correspondientes”, afirmó el concejal.

Uno de los puntos de la ordenanza 2864/2022 apunta a una señalización conveniente y semáforos para permitir el cruce de aquellas personas no videntes, como también los pasos a nivel de cada zona de Villa Gobernador Gálvez.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT