La municipalidad y el Instituto 24 firmaron un convenio para que docentes en formación hagan sus prácticas en los clubes de tareas

Estos clubes son espacios pedagógicos donde más de 200 niños y niñas de 6 a 12 años asisten para realizar la tarea y aprender de forma colaborativa y lúdica a través juegos, películas, y reflexión donde se puedan abordar los conflictos en torno a la escolaridad.

En las instalaciones del Club Sarmiento, lugar donde comienza a funcionar un nuevo Club de Tareas, el intendente Alberto Ricci, en representación de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, y Marcela Nieczaj, regente del Instituto Superior N° 24, celebraron un convenio de colaboración para que estudiantes avanzadas de Educación Primaria realicen sus prácticas dando clases en los clubes de tareas municipales.

En la actualidad, el municipio cuenta con 3 clubes de tareas ubicados en el Centro Municipal San Enrique, Centro de Salud María Auxiliadora, y el más reciente en Club Sarmiento de barrio Pueblo Nuevo. Entre los 3 lugares albergan a más de 200 niñas y niños de la ciudad que acuden a estos lugares tras un trabajo articulado con las escuelas públicas de la ciudad.

Con respecto al tema, Alberto Ricci comentó: “Hace unos meses comenzamos con este proyecto de Club de Tareas, que consiste en brindar apoyo escolar a estudiantes de escuelas primarias en espacios ubicados en diferentes barrios de la ciudad. Ahora firmamos un convenio con el Instituto 24 para que las alumnas y alumnos del tercer año puedan realizar las prácticas en cualquiera de los 3 clubes que tiene el municipio”.

“Esto les va a permitir a los estudiantes realizar un aprendizaje fuera del ambiente escolar, y nos va a ayudar a llevar adelante este programa dedicado a aquellos niños y niñas que, por falta de conectividad en época de pandemia, han quedado retrasados en su proceso pedagógico y que tampoco tienen los recursos económicos para tener una maestra particular”, resaltó el intendente.

Por su lado, Marcela Nieczaj explicó que “los estudiantes en su trayecto de práctica están habilitados para hacer un recorrido en educación no formal; esta experiencia puede resultar muy enriquecedora para todas las partes. Es la primera vez que la formación docente de nuestro instituto firma un convenio con la Municipalidad para la realización de estas actividades”.

Al mismo tiempo, destacó  que “además de los estudiantes de tercer año que van a hacer estas prácticas, estamos muy contentos porque muchas docentes recién recibidas en el Instituto están trabajando en estos espacios. Esto es muy positivo tanto para aquellos niños y niñas que reciben apoyo escolar, como para nuestras estudiantes adquieren experiencia”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT