Presentaron oficialmente a Fernando Gamboa como DT de NOB.

«Quiero que la idea del protagonismo no se pierda», advirtió Gamboa.

El flamante director técnico de Newell’s Old Boys, Fernando Gamboa, declaró hoy que «lo principal es que la esencia del club, que tiene tiene una gran historia con la idea del protagonismo, no se pierda, que sintamos que cada partido es el último, pero de verdad».

«Al jugador no solo hay que entrenarlo bien sino que tiene que ser feliz, en cuanto a que juegue en el lugar donde mejor se siente», expresó en una conferencia de prensa, de cuarenta minutos, ofrecida en el estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario.

Enfundado en un camperón y un conjunto negro con los colores del club, Gamboa volvió a pisar el césped del Coloso Bielsa a las 13.23, después de 13 años, y caminó hasta una tarima armada en la mitad del campo, y dijo: «quiero hacer un equipo del que la gente de Newell’s se sienta orgullosa y que vaya siempre por la gloria, que cada día y cada fin de semana hagamos lo mejor para competir de la mejor manera posible»·.

Gamboa, exdefensor y exentrenador «rojinegro´ volvió a dirigir el lunes pasado la práctica de Newell’s Old Boys después de trece años, en el Complejo Deportivo Jorge Griffa, ubicado en el barrio Bella Vista en el sudoeste de la ciudad santafesina de Rosario.

Consultado sobre el diálogo que mantuvo con los jugadores más experimentados, el DT sostuvo: «con los chicos más grandes tuve una charla más fina sobre cómo proteger el vestuario. Yo no hablo con la palabra ‘recuperación’. Son jugadores con carreras extraordinarias, algunos más que otros, algunos bicampeones. ‘Maxi’ (Rodríguez) tiene una carrera infernal. Acá el objetivo es ponerlos a todos al 100 por ciento, quiero un equipo que vuele».

En este sentido, el exdefensor opinó: «lógicamente no es lo mismo yo, a los 20 años, que caminaba por las paredes, que a los 35, a punto de retirarme. El jugador más chico va a correr 15 metros más en la cancha que el más grande, pero éste le va a aportar su jerarquía y el otro lo va a compensar con ese mayor recorrido».

Requerido sobre un saludo en una red social enviado por su excompañero de zaga central Mauricio Pochettino, hoy director técnico de París Saint Germain, de Francia, respondió que «todo el mundo del fútbol y de la prensa sabe que el fútbol te empieza a llevar de un lado a otro «.

«Y con ‘Poche’ -continuó- siempre estamos comunicados aunque eso no quiere decir que hablemos todos los días, igual que con el ‘Toto’ (Eduardo Berizzo). Anoche estaba muerto, pero me quedé viendo no a Paraguay sino al equipo de mi amigo el Toto». 


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT